Tom Morello: Música y política

Tom Morello: Música y política

A la hora de definir un ídolo musical no sólo tenemos que evaluar sus composiciones y virtuosismo sino también su desempeño en la sociedad, y bajo esos criterios Tom Morello es sin duda una figura ejemplar. Este virtuoso guitarrista, nació el 30 de mayo de 1964 en Harlem, Nueva York, y desde muy pequeño tuvo la educación de un ciudadano ejemplar.

La familia de Morello se convirtió rápidamente en el mejor maestro de vida. Su padre, Ngethe Njoroge, fue militar y participó en la batalla de Mau-Mau que lideraba a Kenya de órdenes británicas. Su madre Mary Morello tiene ascendencia italiana e irlandesa, fuente de aceptación cultural. Además, fuera del ámbito familiar, Tom fue a clases en una guardería interracial en Libertyville, donde aprendió, a raíz de un conflicto, sobre Malcolm X y los conflictos raciales en Estados Unidos.

Tom Morello, manifestó sus ideas de cambio a muy temprana edad y se le notaba interés en las políticas marxistas. A la edad de 16 años, en unas elecciones simuladas de su colegio, realizó campaña por un ficticio candidato anarquista, Hubie Maxwell, que en una institución mayormente republicana casi saca a Jimmy Carter del tercer lugar. Morello también escribió: “Sudáfrica: el Racismo y Fascismo que soportamos” un artículo publicado en The Student Pulse, un periódico alternativo de la institución educativa.

Más recientemente, el ex integrante de Rage Against the Machine, afirmó en una manifestación de protesta en Nueva York que los sindicatos son un contrapeso crucial contra la avaricia empresarial que hundió la economía norteamericana y amenaza el medio ambiente y el futuro. También participó en unas movilizaciones laborales en la capital de Wisconsin, y declaró que: «desde Cairo hasta Madison, los trabajadores están resistiendo y los tiranos están cayendo”

Después de unos meses, Tom Morello volvió a ponerse al frente de la lucha de la clase trabajadora con un EP a beneficio de The American Votes Labor Unity Found, un organismo que busca mejorar el ámbito laboral de los trabajadores norteamericanos, estará compuesto por ocho temas que tratan exclusivamente de la lucha de los trabajadores en el país del norte.

Por todo esto, ¡feliz cumpleaños Tom!

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia