El orden en el dormitorio puede ser un tema un poco complicado, y es que a muchas personas nos suele costar mucho trabajo conseguir mantener nuestro dormitorio organizado.
El dormitorio es un espacio totalmente íntimo, una habitación en nuestro hogar destinada al descanso, pero para poder sentirnos en total comodidad debemos mantenerlo limpio y organizado.
En este artículo te daremos unos tips que te serán de gran ayuda para que puedas mantener el orden en tu dormitorio.
¿Qué debes hacer para mantener tu dormitorio organizado?
Tender tu cama, sí. Ni se te ocurra salir de tu habitación sin antes tender tu cama, esta va a ser el primer logro del día, y va a facilitar que tu habitación comience a verse en orden y podrás evitar una de las tentaciones más comunes de las mañanas: volver a entrar en las sabanas y dormir “5 minutos más”.
Invierte en un buen armario
Invertir en un buen armario, que tenga las repisas y los cajones que necesitas ayudará a que puedas tener tus accesorios y ropa guardado. Puedes distribuirlo a tu gusto y puedes utilizar también cestos o cajas para mayor orden.
Mantén tu cama despejada
Una vez que hayas tendido tu cama, debes hacer el esfuerzo al evitar poner en ella la ropa del día anterior o llenarla de esos elementos que pueden estar mejor en un escritorio, estantería o en alguno de los cajones de tu armario.
Esto va a ayudarte a mantener la higiene y a que tu habitación no termine siendo el sitio al que llega todo lo que no ubicaste en su lugar.
Cambia las sábanas y cobijas regularmente
Al cambiar las sábanas de nuestra cama por unas limpias, podrás evitar la acumulación de ciertas impurezas, además podrás dormir con una sensación de limpieza que va a facilitar que duermas más cómodo.
Si no sabes cuál es el momento ideal para cambiar tus sábanas, puedes hacerlo una vez a la semana o como máximo cada 2 semanas.
Evita dejar la ropa donde caiga
Los muebles como las mesas o sillas que solemos tener en nuestra habitación siempre nos van a servir para formar una torre de ropa, evita esto y acostumbra mejor a dejar cada prenda en su sitio.
Renueva el aire de tu habitación todos los días
Abre las puertas o ventanas todas las mañanas, de esta manera el aire va a fluir por tu habitación. Esto va a ayudar a que se tenga la sensación de un ambiente nuevo y a hacer más fácil que la acumulación de algunas partículas de polvo se reduzca sin afectar a tu salud.
No utilices la mesa de noche para acumular objetos
Revisa al menos una vez a la semana lo que tienes guardado en tu mesa de noche y deja solamente lo necesario. Así podrás evitar llenar este espacio con objetos que no utilizas seguido o que no has llevado a su lugar, por ejemplo, a la cocina.
Igualmente, con cualquier mesa de tu habitación, como la de televisores, intenta mantenerla despejada siempre.
Revisa tu armario
Mientras estés pasando tiempo en casa puedes tomarte un momento para poner en orden tu armario.
Selecciona tu ropa
La que aún utilizas, la que está en buen estado y ya no le das uso y la que se encuentra deteriorada; por la segunda en orden para donar y esta última para desechar.
Lava regularmente tus cortinas
Las cortinas suelen acumular polvo en poco tiempo, esto es bastante común. Si llevas ya un par de semanas sin limpiar tus persianas o bajar las cortinas, es probable que la higiene de tu cuarto no esté totalmente completa.
Aunque puede que esta no sea una actividad fácil, es realmente necesaria y va a ayudarte a que te encuentres libre de impurezas que pueden generarte alergias.
--
--