Thomas Hardy en 9 frases

Thomas Hardy en 9 frases

Fue un novelista y poeta inglés. Nació el 2 de junio de 1840 en Higher Bockhampton, Dorset y murió –a los 88 años- el 11 de enero de 1928 en Max Gate.

Su madre, Jemima Hand, fue una mujer cultivada que le procuró varias lecturas, como la traducción inglesa de Dryden de las obras completas de Virgilio, y el Rasselas de Johnson, que leyó con solo ocho años. De 1848 a 1856 asistió a la escuela local en Bockhampton, donde aprendió latín, francés y alemán.

A los 16 años, en 1856, comenzó su aprendizaje en Dorchester junto al arquitecto y restaurador local James Hicks, a cuyas órdenes trabajó hasta el año 1861. Durante esta etapa estudió a los trágicos griegos, bajo la tutela de Horace Moule. En 1859, leyó El origen de las especies de Charles Darwin. Ese mismo año escribió su primer poema, Domicilium.

Debutó como novelista con Remedios Desesperados (1871), un título que apareció de forma anónima. Pero su primera novela fue El pobre y la dama (1867) que ofreció a varios editores el año siguiente, no llegó a ser publicada nunca.

La primera obra importante del autor, y también la más lozana con un naturalismo de tono pesimista y con notorio talento para el retrato psicológico y costumbrista de ambientes rurales y personajes complejos ubicados en Wessex, fue Bajo el verde bosque (1872).

Con el libro Dos ojos azules (1873) idealizó su noviazgo con su prima Emma Lavinia Gifford. Se unió en matrimonio con ella un año después.

Su esposa, con la que había compartido su vida durante tres décadas, murió repentinamente en noviembre de 1912. Hardy escribió sobre su historia de amor uno de sus mejores libros poéticos, Lo que queda de una vieja llama.

En febrero de 1914 se casó por segunda vez, ahora con Florence Emily Dugdale, que había sido su secretaria. Recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Cambridge en 1913, y en 1920 de la de Oxford. En 1914 publicó otro libro de poesía, Sátiras de circunstancias.

En 1923 dio a la imprenta una obra de teatro en verso, The Famous Tragedy of the Queen of Cornwall y, en 1925, Fantasías humanas, la última colección de poemas que publicó en vida.

Falleció en su residencia de Max Gate –en la casa que el mismo construyó- y recibió sepultura en el llamado Rincón de los Poetas (Poets’ Corner) en la abadía de Westminster, pero su corazón fue enterrado en la tumba de su primera esposa, en Stinsford, muy cerca de donde yacen también los padres del autor.

Dinastías –The Dynasts I (1904), II (1906), III (1908)- es un drama épico irrepresentable escrito entre 1903 y 1908, en 19 actos y 130 escenas, en los que se narra la lucha de Inglaterra contra Napoleón.

En los últimos tiempos de su vida se dedicó exclusivamente a la poesía; reunió las composiciones poéticas que había ido escribiendo ininterrumpidamente desde su juventud y compuso muchas otras, publicadas a intervalos.

Actualmente su poesía es muy apreciada, tanto por su prosaísmo refinado y objetivo como por la ironía y naturalidad melancólica.

Frases:

  • «El pesimismo es un juego seguro. Así no puedes perder nunca, solo puedes ganar. Es el único punto de vista desde el que nunca te sentirás decepcionado.»
  • «Si no puedes leer con placer no puedes leer con beneficio.»
  • «La poesía es emoción puesta en movimiento. La emoción debe venir por su propia naturaleza, pero la medida puede ser adquirida por el arte.»
  • «Es maravilloso escuchar el silencio del hombre.»
  • «La felicidad no depende de lo que uno no tiene, sino del buen uso que hace de lo que tiene.»
  • «El poeta tienen su propia moral y la costumbre no es argumento para ellos.»
  • «¡No haga una cosa inmoral por razones morales!»
  • «El tiempo lo cambia todo, excepto algo en nosotros que siempre está sorprendido por el cambio.»
  • «Hay una condición peor que la ceguera, y es ver algo que no es.»

 

Diego Mata / culturizando.com
Con información de Wikipedia, Biografías y Vidas, Frases y Pensamientos


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia