Samsung ha presentado TecTiles, unas nuevas etiquetas con tecnología NFC que se pueden programar para todo tipo de acciones. La compañía ha explicado que es una opción para permitir a usuarios y empresas simplificar distintas funciones de los ‘smartphones’ con tecnología NFC. Entre sus posibilidades, se pueden programar TecTiles para realizar ‘check-ins’ (en carteles o pegatinas) automáticos o para abrir aplicaciones.
La tecnología NFC está llamada a ser parte del presente y el futuro de los ‘smartphones’. Se trata de un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance que permitiría la transmisión de información por contacto. Hasta el momento, se ha relacionado el uso de tecnología NFC con fines como el de permitir los pagos móviles o utilizar los dispositivos como soportes en los que almacenar entradas, billetes de transporte y similares.
Sin embargo, las posibilidades de la tecnología NFC van más allá y las compañías fabricantes de dispositivos móviles no paran de presentar muestras de ello. Empresas como Sony ya han mostrado accesorios que funcionan con NFC. Ahora, Samsung ha ido un paso más allá y ha lanzado TecTiles, una forma de popularizar NFC y permitir que sean los usuarios los que decida qué uso dar a la tecnología.
Samsung TecTiles son etiquetas, pegatinas, que cuentan con tecnología NFC. El aspecto innovador de esta tecnología es que estas etiquetas se pueden programar, haciendo que sean capaces de enviar todo tipo de órdenes a los ‘smartphones’ con los que se conectan. De esta forma, los usuarios pueden programar una TecTiles para que de forma automática, cuando un ‘smartphone’ se conecta con ella, habrá una aplicación, o realice un ‘check-in’ en Foursquare.
Con esta tecnología, se simplifican tareas habituales de los ‘smartphones’, como por ejemplo, programar el despertador. En un ejemplo de Samsung, se sitúa una etiqueta TecTiles en la mesilla de noche. El usuario solo tiene que poner encima su teléfono para que el dispositivo programe automáticamente la alarma.
De igual forma, TecTiles pueden ser programadas para realizar llamadas a un número en concreto, de manera que los usuarios no tendrán que acceder a su agenda, sino solo pasar su dispositivo por la pegatina. Esta función puede revolucionar el mundo de las tarjetas de visita, convirtiendo las clásicas cartulinas en auténticos sistemas desde los iniciar las llamadas, solo con pasar el teléfono sobre ella.
Las posibilidades de Samsung TecTiles van mucho más allá y pueden ser un nuevo elemento para las empresas y compañías de cara a su promoción. Como ya sucedió con los códigos QR, podría ser una manera, más sencilla, de que los usuarios accedan a la web de empresas, a la aplicación de compañías o a contenido exclusivos. De esta manera, utilizando la tecnología NFC, se simplificarían procesos habituales en los ‘smartphones’, mejorando su utilización.
Según Samsung, las TecTiles son muy sencillas de programar, ya que el proceso se realiza a través de una aplicación para Android. Dicha aplicación es gratuita y ofrece paso a paso las pautas a seguir para programar una de estas etiquetas NFC. Los usuarios interesados en probarlas tendrá que tener un dispositivo con posibilidades NFC.
@Samsung_VE
Fuente: Europa Press
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--