Sunset Rock Festival: Dos días de una experiencia inolvidable

Sunset Rock Festival: Dos días de una experiencia inolvidable

En el marco de su quinta edición, el Sunset Roll Festival se realizará el 10 y 11 de abril, en la playa Caribbean Mall de Puerto La Cruz. El evento contará con grandes referentes de la música nacional, desde géneros como el pop y el rock, hasta proyectos más urbanos, como el rap, trap y reggaeton. 

Sunset Roll Festival, el regreso del festival de música más importante del país

Desde su fundación, en el año 2012, el Sunset Roll Festival se ha caracterizado por ofrecer una experiencia al aire libre, con música hecha en casa. En sus primeras dos ediciones -llevadas a cabo en 2012 y 2013-, el evento se desarrolló en el hoyo 9 del complejo turístico El Morro Golf Club, ubicado en Lechería, Anzoátegui. 

En la foto: Juan Carlos Fermín Dávila, uno de los cuatro directores/organizadores del evento – Créditos: Gabriela Herrera.

Para su tercera edición, en el 2014, el Sunset Roll decidió desplazarse a la playa Caribbean Mall, concretando así la naturaleza del evento como un festival playero. Este año, el público pudo disfrutar de las presentaciones de Zapato 3, Famasloop, Charliepapa, Telegrama, y Kemawan; con la participación especial de los artistas locales Vel France y Buenaparte.

 

Tras un año de ausencia, el Sunset Roll regresó el 20 de agosto del 2016, con un line up compuesto por varias de las bandas más exitosas y destacadas del país. Entre ellas, figuraron: Caramelos de Cianuro, los locales Tomates Fritos, Rawayana, Luis Irán, Vargas, Recordatorio, Triplano, Jessica Quijada, Sara Gómez, y el dj Mr. Pauer. 

En la foto: Boston Rex (Reynaldo Goitia), vocalista de la banda de rock Tomates Fritos, original de Puerto La Cruz – Créditos: Gabriela Herrera.-

Ante el éxito de este último -considerado como el mejor hasta la fecha, de acuerdo con los organizadores-, se contempló la posibilidad de contar, no solo con agrupaciones consagradas y talentos emergentes dentro de la movida musical venezolana, sino con artistas internacionales.

 

En este sentido, tras una campaña de intriga realizada desde el mes de octubre, el festival se habría estado promocionando, por medio del hashtag #SunsetIsComing, en todas sus redes sociales.

Asimismo, y como abrebocas del evento a realizarse el 10 y 11 de abril del 2020, se llevó a cabo el Pre Sunset Roll, el pasado 21 de diciembre. 

En la foto: Verónica Gómez, en la rueda de prensa del Sunset Roll Festival, el pasado 19 de febrero – Créditos: Gabriela Herrera.-

En la misma locación de sus ediciones anteriores, el concierto contó con las participaciones de La Vero Gómez, Manuel Silva y Manuel Ángel Redondo, como animadores del evento, y con agrupaciones e intérpretes como Anakena, Tomates Fritos, Abril Love, Willie Deville, Mother Flowers, Kelly Abarca, Landeau, Labass y Moic, dentro del line up. 

 

En el marco de su quinta edición, luego de tres años de ausencia, el festival de música más importante del país regresa con muchos de los principales exponentes de la música hecha en casa. 

El pasado miércoles 19 de febrero del 2020, mediante una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, fue anunciado el line up compuesto por: Los Cafres, Lasso, Desorden Público, Micro TDH, Neutro Shorty, Viniloversus, Akapellah y Lil Supa (Funky Fresco), Los Mesoneros, Okills, Lagos, Simón Gossmann, Rodrigo Solo, Tomates Fritos, Jean Pierre y Jesse Calosso, Boston Rex, Victor Porfidio, Chenzo Di Marzo, Liana Malva, Drama, Tons, Gran Radio Riviera, Wilmer Franco, Abboud, Vanne, Moic, Labass y Landeau.

En la foto: Horacio Blanco y Danel Sarmiento, integrantes de la agrupación de ska Desorden Público – Créditos: Gabriela Herrera.-

Del mismo modo, los organizadores dieron a conocer la noticia de que, de ahora en adelante, el artista ganador del Festival Nuevas Bandas se presentaría en la próxima edición del Sunset Roll. En esta oportunidad, le corresponde al músico Wilmer Blanco quien, en la rueda de prensa del evento, confesó: “Para mí es un honor formar parte de este line up”.

View this post on Instagram

¿Cuántos de ustedes están gritando en este preciso momento porque ya tienen sus tickets para el mejor plan de #SemanaSanta2020? #Winners ⚡ Les prometimos que este #CartelSunsetRollFestival estaría INCREÍBLE y, como lo prometido es deuda, ¡aquí lo tienen! ¿AHORA SÍ VAS A CORRER A COMPRAR TU TICKET? Pues, tendrás que esperar hasta MAÑANA 20/02/2020 para ingresar a nuestra web www.sunsetroll.com y conseguir tus tickets para uno o ambos días de #SunsetRollVibes en precio de TERCERA Y ÚLTIMA PREVENTA: $80 por dos días y $45 por un día, -20% Remember que hay diferentes métodos de pago disponibles: – Transferencias en Bolívares a Banesco o vía Pago Móvil – Transferencias vía Zelle – Divisas en efectivo (Sólo en Puerto La Cruz en @eltoquepuerto y en Caracas en @SotanoSiete) – PayPal – Millas de @aviorair – Tarjetas internacionales. #SunsetIsComing⚡, dudes🌚. #SunsetRollFestival2020

A post shared by Sunset Roll Festival (@sunsetrollfestival) on

El festival que busca construir un país

Yuraima Mercado, jefa de producción del Sunset Roll Festival – Créditos: Gabriela Herrera.-

Con el propósito de “hacer país”, cultural y socialmente, el equipo detrás del Sunset Roll Festival se alió, en esta oportunidad, con la fundación Yo Tengo un Sueño y el programa Alimenta la Solidaridad. 

Dichas organizaciones servirán de enlace para cumplir con una gran responsabilidad social, cubriendo más de 6.500 platos de comida y un programa de música diseñado por la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho para el colegio Genaro Aguirre, ubicado en Petare.

“Trabajo duro y mucho compromiso por hacer de este país un lugar donde todos queramos ir una Semana Santa hasta la ciudad de Puerto La Cruz”, expresó Yuraima Mercado, jefa de producción del Sunset Roll Festival, a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, el evento pretende incorporar materiales biodegradables durante su realización, desde métodos de reciclaje hasta pirotecnia ecológica. 

En la foto: Xuyen Zambrano, productora del Sunset Roll Festival – Créditos: Gabriela Herrera.-

¿Cómo se llevará a cabo este festival?

Con alrededor de 1.770 entradas vendidas hasta la fecha, el Sunset Roll Festival contará de dos stages, donde, de acuerdo con la jefa de producción,  Yuraima Mercado, se podrá disfrutar de “música, arte, moda, diversión, playa y mucha actividad deportiva . Todo a la vez, en dos días cargados de mucha energía”. 

Asimismo, Kike Franco, integrante de la agrupación Tomates Fritos, quien también forma parte del equipo técnico del festival, aseguró que cada uno de los horarios -que serán publicados, próximamente, el domingo 23 de febrero-, se cumplirán puntualmente. 

En esta edición, se incluyen nuevos happenings y actividades como el paracaidismo, kitesurf, paddle, motos de agua, muelle flotante para lanchas y barcos, tirolina, duchas, cambiadores y áreas chill out. Presentaciones de diferentes Djs, mini-markets con tiendas de diseño venezolano, variadas opciones gastronómicas y por primera vez, la posibilidad de disfrutar de un baño en el mar antes del anochecer… 

El Sunset Roll se propone, en este sentido, competir con grandes eventos de carácter internacional, tales como el Lollapalooza, el Coachella y el Tomorrowland. 

Este miércoles se dio apertura a la tercera preventa con un costo de $80 ambos días y $45 cada día. La venta en taquilla será de $100 por los dos días.

Asimismo, al tratarse de un festival que apuesta por una propuesta eco-friendly, se cuenta con un sistema sostenible, en el cual los desechos podrán ser canjeados por pases para las diferentes actividades recreativas y productos del evento. Con el fin de disminuir en 70% la basura, no se permitirá el uso de pitillos, entre otras cosas.

Para adquirir tus entradas y obtener información sobre la logística y los patrocinadores del evento, puedes hacer click aquí. 

 


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia