Ambientada en el verano de 1959, la familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables… el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones.
Siempre resulta atractivo ver un filme donde se reúnen grandes actores y creadores reconocidos por sus importantes carreras cinematográficas. Es el caso de la comedia negra, “Suburbicon”, dirigida por la mente brillante de George Clooney, estrella de talla mundial, laureado por la academia en sus facetas de intérprete y realizador por títulos como “Los Descendientes” y “Buenas noches, buena suerte”. Por lo general, Clooney gusta aparecer en sus largometrajes delante y detrás de las cámaras. Ahora en “Suburbicon” prefiere mantenerse al margen de los reflectores, para concentrarse en su labor como autor de las imágenes irresistibles del filme, cuyo reparto satisface las expectativas de los espectadores.
En efecto, el elenco derrocha seguridad y poder de persuasión en la pantalla, amén de los dotes artísticos de Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler, Megan Ferguson, Jack Conley, Noah Jupe, Gary Basaraba, Michael D. Cohen, Marah Fairclough, Emily Goss, Steve Monroe, Ellen Crawford, Dash Williams y Carter Hastings.
Por si fuera poco, el guion fue escrito por los hermanos Coen, ganadores del Oscar y maestros de la disciplina. Ellos responden por la potencia de una historia políticamente incorrecta en la tradición del clásico “Sangre Fácil”. Podrás disfrutarla desde este viernes 26 de enero en las salas de Cines Unidos.
--
--