Subastan en Nueva York obras de Cezanne, Matisse y Picasso

Subastan en Nueva York obras de Cezanne, Matisse y Picasso

Un boceto de la serie Los jugadores de cartas, del francés Paul Cezanne, fue subastado aquí por casi 20 millones de dólares en un remate de arte impresionista y moderno.

La pieza, que salió a la luz tras 60 años resguardada en la colección privada del fallecido médico Heinz Eichenwald, es uno de los estudios preparatorios que realizó el artista para esa serie de cinco pinturas que completó entre 1890 y 1896.

En el remate, organizado por Christies, también se vendieron otras 30 pinturas y esculturas, ente ellas Las peonías (1907), de Henri Matisse, adquirida en 19,2 millones, y El descanso (1932), un retrato en el que Pablo Picasso inmortalizó a su amante Marie-Thérese Walter, comprado en casi 10 millones.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia