Menú
SPS-ALPHA, el nuevo panel solar de la NASA

SPS-ALPHA, el nuevo panel solar de la NASA

SPS-ALPHA, el nuevo panel solar de la NASA La energía de nuestro Sol es enorme, y también lo es la cantidad de energía solar que es enviada a la Tierra por el astro rojo, así que la NASA ha tenido la estupenda idea de poner en órbita un nuevo panel solar que aprovechará al máximo la energía del Sol. Se trata de SPS-ALPHA, una máquina equipada con muchos paneles solares curvos y que tiene forma de flor. Gracias a su diseño, recogerá más energía que los paneles solares corrientes y la enviará a la Tierra, donde será recibida por las estaciones de energía, desde donde finalmente será enviada a los distintos hogares.

John Mankins, director de la firma californiana Artemis Innovation Management Solutions, ha dicho que la creación del SPS-ALPHA está más cerca de la realidad que de la ficción, y que es posible que en un futuro cercano la máquina sea construida. Lo que nadie sabe de momento es cuánto sería el costo para construir semejante aparato, pero estamos seguros que costará unos cuantos millones de dólares.

@Culturizando
Fuente: tecnomagazine.net

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x