Sonic: 7 datos que no conocías de este personaje de los videojuegos

Sonic: 7 datos que no conocías de este personaje de los videojuegos

Sonic fue creado en 1990 para ser la mascota de la compañía Sega y es uno de los personajes más reconocidos del mundo de los videojuegos. Te traemos 7 datos que seguro no conocías del poderoso erizo azul…

Su nombre original

El primer nombre oficial de este personaje azul es Mr. Needlemouse, que proviene de una traducción literal japonesa para la palabra erizo… Pero el nombre se cambió a uno más comercial para que se convirtiera en la imagen y mascota oficial de Sega.

Sonic no puede nadar

A pesar de que los erizos son perfectamente capaces de nadar, una de las debilidades de Sonic es el agua. Esto se debe a que Yuji Naka, uno de los creadores, pensaba que los erizos no eran capaces de estar bajo el agua. Los programadores conservaron esto como una esencia del erizo azul, y aún en la actualidad Sonic no es capaz de nadar.

Primera aparición de Sonic

Sonic no apareció por primera vez en su videojuego, sino que, al igual que muchas otras estrellas de las consolas, tuvo su primera aparición en otro juego de la empresa Sega. Rad Mobile es un juego de automóviles para Sega, en este juego Sonic aparecía como un aromatizador de vehículos guindado en el retrovisor del automóvil.

Desde entonces Sonic ha aparecido en más de 70 juegos propios e incluso de otras compañías como Nintendo, como en la saga de Super Smash Bros. Ultimate para la consola Switch, entre muchos otros juegos lanzados en plataformas previas como Wii; Wii U o Nintendo DS.

Su color tiene un motivo

El color característico del erizo no es casualidad, Sega estaba buscando competir con Nintendo en los 90, así que intentaba buscar un personaje que lo identificara y le diera pelea a la gran fama que había logrado Mario en la NES. Es por esto que Sega empezó el diseño de esta “mascota”.

Sega decidió que Sonic sería un erizo azul para que pudiera relacionarse e identificar a la compañía; además, sus característicos zapatos rojos son tomados como inspiración de un video del cantante Michael Jackson, Bad.

La razón por la cual Sonic es rápido fue por un accidente

Según la historia del personaje, Sonic era un erizo marrón como cualquier otro; pero debido a un accidente en un laboratorio el personaje se convirtió a color azul y se volvió súper rápido.

En realidad, según sus creadores, Sonic es capaz de correr a más de 1.200 kilómetros por hora. En el primer videojuego Sega intentó hacer a Sonic mucho más rápido en pantalla, pero presentaba problemas de jugabilidad que el personaje se moviera tan rápido.

Su diseño se hace familiar

Para la creación de Sonic, Sega combinó elementos de dos personajes muy reconocidos a nivel mundial: Mickey Mouse y Félix el gato. Naoto Ōshima usó la cabeza de Félix y el cuerpo de Mickey para darle vida a este personaje.

También se dice que en 1992 muchos de los desarrolladores de Sonic tomaron rasgos de la personalidad del presidente de EE. UU. Bill Clinton, para crear a la mascota de Sega.

Doctor Eggman vs. Mario

En la competencia por liderar el mercado de los videojuegos en los años 90, Sega tuvo varios intentos para crear a su personaje que le haría frente a Mario. Uno de estos personajes es Doctor Eggman, el enemigo de Sonic.

En primera instancia Sega creó a este personaje gordito, con bigotes para rivalizar con Mario; pero después decidieron que su personaje debía distanciarse de las creaciones de la competencia. Sonic antes de convertirse en el erizo azul que es en la actualidad, pasó por distintos animales, como un conejo.

Con información de: Muy Interesante / HobbyConsolas / Cultura Geek / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia