Hay más pruebas de que enviar mensajes de texto mientras se camina es un asunto arriesgado. Los investigadores hallaron que hacer ambas cosas al mismo tiempo afecta a la postura y al equilibrio, haciendo que las personas cambien de dirección y caminen con más lentitud, según los hallazgos que aparecen en la edición del 22 de enero de la revista PLoS One.
«Enviar mensajes de texto, y en menor grado leer, en el teléfono celular afecta a la capacidad de caminar y mantener el equilibrio. Esto podría afectar a la seguridad de las personas que envían mensajes de texto mientras caminan», aseguró en un comunicado de prensa de la revista Siobhan Schabrun, de la Universidad de Queensland, en Australia.
Schabrun y sus colaboradores observaron los efectos de enviar mensajes de texto mientras se camina en 26 personas sanas. Se pidió a cada persona que caminara en línea recta tres veces: una vez sin teléfono celular, otra vez mientras leía un mensaje de texto en el teléfono celular y una tercera vez mientras enviaba un mensaje de texto en el teléfono celular.
Enviar mensajes de texto, y en menor grado leerlos, cambió el movimiento del cuerpo mientras se caminaba. Cuando escribían un mensaje de texto, los participantes caminaban con mayor lentitud, cambiaban más de dirección y movían menos el cuello que cuando caminaban sin enviar ni leer mensajes de texto.
También hubo un efecto sobre el movimiento de la cabeza mientras se enviaba o se leía un mensaje de texto, lo que podría dificultar el equilibrio, anotaron los investigadores.
Además, enviar un mensaje de texto o leer en un teléfono celular podría crear un riesgo de seguridad para los peatones mientras cruzan la calle o intentan evitar los obstáculos, anotaron los autores del estudio.
Fuente: HealthDay, traducido por Hispanicare
--
--