Menú
Según la ciencia: Cosas asombrosas que afectan tus sueños

Según la ciencia: Cosas asombrosas que afectan tus sueños

Los sueños son algo sorprendente, nos pueden llevar a donde no hemos estado, hacer cosas increíbles y vivir situaciones fuera de lo común. A pesar de los procesos ya conocidos durante las fases del sueño, existen otros factores que pueden afectar esos momentos. Estos son algunos de ellos:

Los genes influyen en las pesadillas

INTERESANTE

Los gemelos comparten muchas cosas, no solamente físicas, y ahora se ha descubierto que también comparten las mismas pesadillas. Un estudio reciente demostró que los gemelos tienen en general las mismas pesadillas, lo que implica un determinante genético en ellas.

El campo magnético afecta los sueños

El psicólogo Darren Lipnicki ha registrado sus sueños por 8 años, y según este estudio, cuando hay actividad geomagnética baja, los sueños son más raros, mientras que cuando es alta son más normales y tranquilos. Aunque la información todavía no es concluyente, se están realizando más análisis al respecto.

La televisión en blanco y negro provoca sueños en blanco y negro

Según un estudio reciente, aquellos que de niños fueron expuestos a la televisión a blanco y negro tienden a soñar en esa escala de grises, mientras que a partir de los años 60, con la popularización de la televisión color, los sueños pasaron a ser también en color.

Los videojuegos

Cuanto más juegues a los videojuegos, más control tendrás sobre tus sueños. Aquellas personas que están acostumbradas a manejar un personaje en un ambiente virtual, tienden a poder hacerlo también en los sueños, decidiendo qué hacer y a dónde ir.

Lo que oímos y olemos

A veces estamos durmiendo y un ruido ocurre en la realidad, entonces nuestro cerebro lo incorpora al sueño como si fuera realmente parte de él. Si te duermes escuchando música, es probable que lo hagas también en el sueño. Con el olor pasa algo parecido, si el ambiente huele a flores, los sueños serán tranquilos, pero si es un olor molesto, serán sueños raros.


Los distintos tipos de queso producen diferentes sueños

Los quesos contienen un aminoácido llamado triptófano que regula el sueño mientras dormimos. Un estudio reciente demostró que quienes comen queso cheddar sueñan con personas famosas, mientras que quienes comen queso azul tienen sueños raros. Esto se puede analizar también con otros quesos, y se debe a la presencia en mayor o menor cantidad de este aminoácido.

Dormir boca abajo produce sueños eróticos

Según estudios recientes, aquellos que duermen boca abajo respiran menos, y por ende tienden a tener sueños eróticos. Generalmente suelen ser más salvajes que la mayoría, y una gran cantidad de personas admite que son en general con famosos o estrellas. También se ha encontrado que quienes duermen hacia la izquierda tienen pesadillas, y hacia la derecha sueños tranquilos y relajados. Los sueños son una parte importante de nuestra vida, afectando en el grado de descanso que tengamos.

Fuente: Ojo Científico

Seguir a @Culturizando

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado