Según estudio: los sedentarios envejecen más rápido

Según estudio: los sedentarios envejecen más rápido

El sedentario puede restarte juventud. Si en tu tiempo libre no mueves ni un dedo, los telómeros –terminaciones protectoras de los cromosomas– de las células que forman tu sistema inmunológico se acortarán muy rápido. Semejante merma tiene consecuencias negativas, ya que cuanto más pequeñas son esas zonas del ADN humano, más anciano eres a nivel biológico.

Como revelaron científicos del King’s College de Londres hace poco en la publicación Archives of Internal Medicine, la vida sedentaria –que, a efectos prácticos, se podría traducir en dedicar menos de 200 minutos semanales a alguna actividad física– nuestro cuerpo se deteriora más rápido y podemos padecer prematuramente diabetes de tipo , cáncer, hipertensión y osteoporosis.

Fuente: muyinteresante

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia