Trivia: ¿Sabrías decir cuál heroína de la literatura dijo esta frase?

Trivia: ¿Sabrías decir cuál heroína de la literatura dijo esta frase?

¿Amas leer y a las protagonistas fuertes e independientes? No importa si lo tuyo son los clásicos o la literatura contemporánea. Pon a prueba tus conocimientos con esta trivia y responde quién es la autora de cada arrebatadora e inspiradora frase…

“Cuanto más veo cómo es el mundo, más me desagrada; y todos los días confirmo mi creencia en la incoherencia de los seres humanos, y en la poca confianza que se puede depositar en las apariencias del mérito o de la inteligencia”.

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Con su indomable espíritu libre, Lizzy Bennet sin duda es una de las mejores protagonistas de la historia. Es atrevida y real, sin temor a lo que los demás puedan pensar sobre ella, lo que causó un gran revuelo en 1813.

“Como mi último acto de desafío, me le quedaré viendo tanto como pueda, no lloraré… y moriré a mi propia manera: invencible”.

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Katniss Everdeen se convirtió en una de las heroínas más destacadas de la actualidad en la saga “Los juegos del hambre”. Es tan terca como valiente, rebelde y decida que, aunque no es perfecta, siempre está dispuesta a ayudar a su familia.

“Hazte digno del amor y este vendrá”.

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Inteligente, impulsiva y argumentativa, Josephine March es una mujer independiente que nunca deja de perseguir sus sueños y es capaz de arriesgar todo lo que tiene para ayudar a su familia.

“Solo soy una chica lógica: veo más allá de los detalles externos, y percibo claramente lo que otros ignoran”.

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Para los que crecimos leyendo Harry Potter no hay mejor modelo a seguir que Hermione Granger. Es inteligente, honesta, abnegada y valiente en todas las situaciones, digamos que hasta cuando no sabe qué hacer sabe exactamente qué hacer.

“Mejor es tener paciencia y obrar de modo que nadie sufra sino uno mismo”.

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La rebeldía y el inconformismo ante los valores de la sociedad inglesa definieron muy bien a Jane Eyre desde su adolescencia. Es un personaje individualista, apasionado y feminista, muy adelantado para su época.

“Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre”.

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Scarlett O’Hara, la heroína de la novela “Lo que el viento se llevó” marcó generaciones por su valor, inteligencia, perseverancia y astucia en el marco de la Guerra Civil estadounidense.

“Yo imagino un partido que proponga darle al país lo que una madre al hijo, cuidarlo como una mujer cuida su casa; un partido “maternal” que blanda las cualidades femeninas con que nos descalifican".

Woman writing diary by the window Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Viviana Sansón es una mujer independiente, dinámica, valiente e ingeniosa –personaje de “El país de las mujeres” de Gioconda Belli- que quiere imponer un modelo de gobierno y de sociedad basado en la igualdad y la justicia social.

“Tengo miedo de que me digan que debo irme, que debo dejar a mi familia. Pero más miedo tengo a que me digan que debo quedarme donde estoy”.

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Beatrice "Tris" Prior es la protagonista principal de la serie Divergente. Una chica con mucha fuerza de voluntad que odia mostrar debilidad y siempre lucha por sus ideales.

“Buscar es el principio de toda sabiduría”.

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Annabeth Chase es una de las principales protagonistas de la serie "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". Es una mujer leal, sabia y brutalmente honesta, fuerte y obstinada por igual.

“El mal no desaparece, solo se transforma adoptando otras formas de vida”.

Envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

La protagonista de la saga Millennium, Lisbeth Salander, posee una inteligencia extraordinaria y es catalogada como la mejor hacker de su país. Actualmente se considera «la cara del nuevo feminismo» por su naturaleza bisexual e irreverente.

Trivia: ¿Sabrías decir cuál heroína de la literatura dijo esta frase?
Uy... Deberías intentar leer un poco más.

Nada mal, seguro amas leer pero no tienes demasiado tiempo para hacerlo...

¡Increíble! Seguro que leer es tu pasión...

Con información de Playbuzz

  • Me encanta 13
  • Me divierte 8
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 2



Es tendencia