Riesgos del uso de piercing oral

Riesgos del uso de piercing oral

Los especialistas han alertado sobre los riesgos que conlleva la colocación de piercing oral (lingual, labial y en el frenillo) por las complicaciones que pueden generar a los pacientes.

Las perforaciones en la boca pueden causar dolor, hinchazón, infección, babeo, pérdida del sabor y de las piezas dentales, cicatrices y dientes astillados.

Especialistas han advertido sobre las múltiples complicaciones que presentan sus pacientes y que pueden terminar en problemas graves.

Según un estudio realizado por la Clínica Odontológica de la Universidad Rey Juan Carlos, en España, el 85 por ciento de las personas con perforaciones orales que participaron de la investigación presentaron algún daño en estas zonas de la boca.

Aunque la mayoría de los dentistas desaconseja estos adornos, si decide hacerlo, es importante que conozca los problemas relacionados que podría experimentar.

Entre las consecuencias por el uso de un piercing oral se encuentran: Contagio de enfermedades, Dientes dañados, Infecciones, Daño en los nervios y sangrado, asi como dificultad con la función oral.

Fuente: radiomundial

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia