Regalar siempre es una forma de expresar gratitud, y hacerlo con presentes especiales es dar una buena muestra de cómo somos. Los regalos nunca están reñidos con la promoción de la espiritualidad, el bienestar físico o mental y la relajación. Por eso, RegalosZEN es el punto de encuentro para inspirarse a la hora de hacer unos regalos diferentes, siempre pensados en ayudar a tener momentos de calma y serenidad. Sin duda, los regalos inspirados en la filosofía zen nos ayudan a desconectar del ajetreo del día a día y del estrés, a la vez que encontramos la paz interior.
Regalos ZEN, razones para hacerlos
Este tipo de regalos cuentan con una variedad muy amplia de elementos, sales como los aceites esenciales, los cuencos tibetanos, las velas aromáticas o los libros de meditación. Cada uno de ellos tiene un objetivo específico, ayudar a encontrar la tranquilidad y la paz interior de quien lo recibe o bien, de nosotros mismos, y somos los que deseamos beneficiarnos de este tipo de artículos.
Cuando elegimos este tipo de regalos para otra persona, no estamos más que dando un mensaje muy claro, el de que nos estamos preocupando por ese bienestar emocional tan necesario en estos momentos. Aunque se trata de regalos de tipo material, tienen la función de transmitir unos sentimientos profundos, que ayudan al cuidado personal, a un estado de bienestar o a la meditación. Cuando los regalos están destinados a los sentidos, adquiere una configuración diferente.
Ayudar a otros a encontrar esa calma interior es motivo más que suficiente para fijarnos en alguno de estos obsequios. Pueden ser el punto de partida a la hora de favorecer un estado de relajación muy necesario, convirtiéndose en artículos que ayudan a todo momento a encontrarse bien, a tener ese espacio diario para nosotros mismos, esos en los que vamos a recargarnos de energía o vamos a prepararnos para el descanso.
Son muchas las personas que, al llegar a casa, sienten la necesidad de crear un ambiente diferente. Para ello no dudan en encender velas relajantes para crear una atmósfera que invite a la meditación y al descanso. Igualmente, los inciensos ayudan a ponerse en situación a la vez que perfuman la estancia. La promoción de un estado de serenidad es motivo más que suficiente para pensar en todos estos regalos como algo muy útil. No se trata de ningún capricho, sino de una necesidad.
Esos momentos tan especiales son la razón por la que los regalos inspirados en la filosofía zen siempre son un acierto. Igualmente, el agua es un elemento que no puede dejar de estar presente. Si deseamos crear un ambiente relajado, en el que este elemento de la naturaleza se haga notar., las fuentes no solamente son elementos decorativos, sino que ayudan a promover un estado de relajación al escuchar el sonido del caer del agua. Entrar en armonía con nosotros mismos, a la vez que nos relajamos es posible gracias a una fuente que puedes instalar en tu espacio personal. Se trata de uno de los elementos principales, junto con el aire y la tierra, que son básicos.
Muy necesarios en tu hogar
Estos regalos también ayudan no solamente a que podamos favorecer la meditación o a que nos relajemos, también aportan la decoración tan necesaria para poder llegar a estos estados. Por ejemplo, las estatuas budistas nos transmiten paz interior y energía positiva, siendo además un símbolo de veneración y de respeto. Dar a tu hogar o a cualquier espacio que desees ese toque zen y que nos ayude a promover un estado de calma es la razón de peso para que puedas hacerte con los artículos necesarios para tal fin.
A la hora de decorar cualquier estancia de nuestra casa creando este tipo de ambientes, podemos aprovechar para dar una nueva configuración basada en el minimalismo. Encontrar la armonía en el hogar y la sensación de calma, deshaciéndonos de todo aquello que nos perturbe, siempre tiene efectos muy positivos.
Eliminar el desorden visual y optar por formas inspirados en la naturaleza nos ayuda a encontrar una sensación de paz interior muy necesaria. Una manera de aislarse del estrés del mundo exterior.
La creación de un espacio único en tu vivienda y que sea de uso exclusivo para ti, es ahora posible si te equipas con los artículos necesarios que te ayuden a inspirarte. Los beneficios de hacerlo son razón más que suficiente para encontrar aquellos que vas sedaste al tipo de ambiente que deseas crear. Este tipo de filosofía tiene un marcado carácter interior, nos ayuda a encontrar un estado de paz, tranquilidad y relajación muy necesario para cada día. Por todo esto, los regalos zen son el punto de partida para que podamos disfrutar al máximo de la esencia de la vida, partiendo desde la espiritualidad y del conocimiento interior.
--
--