Tom Wolfe fue un periodista y escritor estadounidense, considerado uno de los representantes más influyentes del nuevo periodismo, que conjugo estilos y técnicas literarias con el reportaje periodístico. Nacio el 2 de marzo de 1930 en Virginia Estados Unidos y murió el 14 de mayo de 2018 en Manhattan.
Entre sus obras más destacadas están:
La hoguera de vanidades (1987)
Gaseosa de Ácido Eléctrico (1968)
El nuevo periodismo (1977)
Lo que hay que tener (1979)
Todo un hombre (1998)
La Banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop (1968)
Algunas de las mejores frases de Tom Wolfe
“Si un conservador es un liberal que ha sido atracado, un liberal es un conservador que ha sido arrestado”.
“La muerte es el último viaje, el más largo y el mejor”.
“No hay un espectáculo en la tierra más atractivo que contemplar a una mujer hermosa cocinando para el hombre que ama”.
“Hay que hacer un mundo protegido de la hipocresía».
“La sanación más segura para la vanidad es la soledad».
“Un culto es una religión sin poder político”.
“Estados Unidos está muy cerca de ser lo que los socialistas utópicos del siglo XIX andaban buscando. Una sociedad en la que todos tienen libertad política, tiempo libre y dinero para expresar sus anhelos”.
“Después de la Segunda Guerra Mundial, no existía el periodista literario que trabajase para revistas populares o diarios. Si un periodista aspiraba al rango literario… Mejor que tuviese el sentido común y el valor de abandonar la prensa popular e intentar subir a primera división”.
“(…) Demostrar que la realidad nos pasa delante de los ojos como un relato, en el que hay diálogos, enfermedades, amores, además de estadísticas y discursos”.
“Recuerdo que siempre sentía que iba a hacer algo grande. Es lo mejor que puede pasarle a un niño. Intentas hacer todo tipo de cosas. No dices nunca: «Es imposible, no puedo hacerlo, no estoy hecho para esto…»
--
--