¿Quié fue Eleanor Rigby, la musa de los Beatles? (+Video)

¿Quié fue Eleanor Rigby, la musa de los Beatles? (+Video)

Eleanor Bron nació el 14 de marzo de 1938, es una escritora y actriz de televisión, cine y teatro británica.

Bron nació en Stanmore, Londres. Descendiente de judíos de la Europa Occidental. Su padre acortó el apellido “Bronstein” por “Bron” en honor al fundador de la Bron`s Orchestral Service. Estudió en el norte de Inglaterra en el Collegiate School y en el Newnham College, en Cambridge.

Ella es a menudo citada como una inspiración para la canción de los Beatles “Eleanor Rigby”. Es mencionada en la canción “Yo la Tengo” de Tom Courtenay, en la estrofa: “dreaming ‘bout Eleanor Bron, in my room with the curtains drawn…».

Paul McCartney siempre sostuvo que el nombre «Eleanor» lo tomo de la actriz Eleanor Bron (quien actuó en la película Help!) y el apellido «Rigby» era una tienda de abastos ubicada en la ciudad de Bristol. Pero durante la época de los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron John y Paul), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de «Eleanor Rigby» (muerta el 10 de octubre de 1939 a la edad de 44 años).

En relación a este hecho, Paul se refiere diciendo:

«El patio de la iglesia St. Peter era un lugar que John y yo frecuentabamos regularmente, es posible que haya visto la tumba con el nombre y quizás inconscientemente lo haya recordado o relacionado; quizás mi memoria se clavó particularmente en ese recuerdo, o en el nombre, Eleanor. Pero el nombre no me resultaba suficiente, queria un apellido poco común, y recuerdo un día, caminando con Jane por la ciudad de Bristol, divisé una tienda con el nombre Rigby, y pense -eso es, ya lo tengo-.»

En la avenida Stanley Street, Liverpool, se encuentra una estatua representada por una mujer sentada en un banco, y que había sido diseñada por el artista Tommy Steele con una placa que reza «Donated to all the lonely People».

Hoy a 72 años de la desaparción física de Eleanor Bron, recordemos ese tema de los Beatles que fue inspirado en su nombre:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia