¿Qué tanto sabes de fútbol? Pruébalo en esta trivia

¿Qué tanto sabes de fútbol? Pruébalo en esta trivia

Seguramente has vivido la euforia que genera un mundial de fútbol. Son momentos en los que todos apoyamos a diferentes países y jugadores; pero, ¿qué tanto sabes de esos jugadores a los que alentamos o de los países que apoyas? ¡Descúbrelo en esta trivia!

¿Cuál fue el primer país africano en jugar un mundial?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Sí… Egipto fue el primer país africano en jugar un mundial. Esto ocurrió en el año 1934 en la edición que se jugó en Italia. Su primer, y único juego, fue contra Hungría, con el que perdieron 4 a 2.

¿Cuál de los siguientes jugadores hizo el primer gol en un mundial de fútbol?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Jugador francés, quien fue el autor del primer gol del primer mundial de fútbol. Fue en un juego Francia contra México. El gol se hizo en el minuto 19, y 4 minutos después vino el segundo. Esa disputa la ganó Francia 4 a 1.

¿Cuál fue el primer jugador más joven en anotar un gol en un mundial?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Pelé tenía solo 17 años cuando anotó su primer gol en el mundial de 1958. El jugador de origen brasilero es el bicampeón más joven y el único en haber ganado tres títulos mundiales.

¿En qué año se jugó el partido de mayor goleada contra otro equipo en la historia de un mundial?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En el Mundial de España 1982 se llevó a cabo un partido entre Hungría y El Salvador, dicho partido es recordado por la cantidad de goles que se anotaron, ya que Hungría ganó la disputa 10 goles por 0.

¿Qué equipo marcó por primera vez un autogol iniciando el partido?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En el partido inaugural, Brasil contra Croacia, en el Mundial de Brasil del 2014, por primera vez desde 1930, Marcelo anotó un autogol cuando el tablero estaba cero a cero, con poco tiempo de haber iniciado.

¿Quién fue el primer portero en parar un penalti?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

El primer penalti que se paró fue en el Mundial de Italia del año 1934. El jugador brasilero, Waldemar de Brito, era el encargado de patear la pelota, pero Ricardo Zamora, jugador de España, fue el portero que no permitió la entrada al arco.

¿Quién fue el jugador que expulsaron con excesiva prontitud?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

El jugador de origen uruguayo, fue expulsado en el segundo 56 después del pitazo inicial. Este evento ocurrió en el Mundial de México del año 1970.

¿Quién es el jugador que más juegos de copas mundiales ha jugado?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Este jugador de origen alemán, en el Mundial de Francia 1998 jugó su partido número 25 contra el equipo de Croacia, partido que terminó 3 a 0 a favor de Croacia.

¿En qué año se dio el juego con más goles en un mundial?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En el mundial que se jugó en Suiza en el año 1954 se llevó a cabo el juego en el cual se marcaron 12 goles, en una disputa entre Austria y Suiza, saliendo ganador Austria. Es hasta ahora, el juego con más goles marcados.

¿Es cierto que el gol más rápido en un mundial se dio a los 11 segundos de iniciar el juego?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Totalmente cierto, en el año 2002, en un juego entre Turquía y Corea del Sur, el jugador de origen turco Hakan Şükür marcó a tan solo 11 segundos del pitazo inicial el gol, que hasta el día de hoy, ha sido el más rápido.

¿Qué tanto sabes de fútbol? Pruébalo en esta trivia
Definitivamente el fútbol no es lo tuyo. Prueba con otro deporte o con la música.

Tus conocimientos sobre este deporte son buenos. Sé curioso y no te quedes solo con lo que papá dice cuando ve un juego en la tele.

Increíble, de los mejores hinchas del deporte que hemos visto.

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 5
  • Me divierte 6
  • Me asombra 2
  • Me entristece 2
  • Me enoja 1



Es tendencia