Menú
¿Qué significa ser reina consorte?

¿Qué significa ser reina consorte?

La reina Isabel II expresó su deseo, antes de fallecer, de que Camila Parker-Bowles posea el título de reina consorte cuando su hijo sea rey. Actualmente, Carlos de Gales se ha convertido en el heredero al trono del Reino Unido tras la muerte de su madre, por lo que que su esposa llevará el rol de consorte. ¿Qué significa este título y qué funciones deberá desempeñar?

“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte, mientras continúa con su propio servicio leal”, dijo la reina Isabel II en un comunicado cuando celebró 70 años en el trono.

Camilla Parker-Bowles y la reina Isabel II. Foto: @theroyalfamily/ Instagram
Camilla Parker-Bowles y la reina Isabel II. Foto: @theroyalfamily/ Instagram

A propósito del nuevo título que fue otorgado a Camila Parker-Bowles, te mostramos el significado de un cargo que ha existido en varios reinados del Reino Unido y que por un largo tiempo fue una incertidumbre si lo llevaría Camila.

¿Qué es una reina consorte?

Una reina o rey consorte es aquel que llega al trono debido al matrimonio con la reina o rey heredero. Es decir, recibe el título por ser esposa o esposo del monarca que se encuentre de turno.

Se refiere a la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes que una reina, que es considerada jefa de Estado”, según BBC Mundo.

La principal función que tendría es brindar apoyo al rey o reina en sus tareas durante su gobierno. Aunque, en realidad, no posee funciones específicas u obligaciones y responsabilidades establecidas, al contario del monarca.

Sin embargo, al ocupar un nuevo cargo en el reinado, la reina o rey consorte deberá asumir un importante papel en los diversos compromisos políticos, actos públicos, eventos oficiales, viajes y otros. De esta manera, Camila Parker-Bowles tendrá diversas apariciones junto a su esposo al concederle el tratamiento de reina.

Asimismo, en muchos casos, la reina consorte acude a los actos en que el rey no puede asistir. De esta manera, disminuye el trabajo al monarca y asume responsabilidades propias que pertenecen en realidad a su esposo.

Imagen portada: Shutterstock

Con información de: La república

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x