¿Qué leer antes del fin del mundo? La Sombra del Viento

¿Qué leer antes del fin del mundo? La Sombra del Viento

Estimados lectores de Culturizando, si el fin del mundo llegase mañana seria una lastima hacer un recuento de las cosas hechas durante nuestra vida, y darnos cuenta que tenemos un saldo rojo en lo que se refiere a literatura hispana. El castellano es probablemente el más rico de los idiomas y por ende, su literatura, es simplemente insuperable.

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año:2002
País: España
Editorial: Planeta
La Sombra en el Viento es en parte novela de iniciación, parte novela historia, parte novela de misterio y parte novela romántica. La premisa podría ser fácilmente la de cualquier libro de Stephen King: finalizando la 2º guerra mundial un joven es conducido por su padre a un misterioso lugar en el medio de la zona antigua de Barcelona (España) llamado “El Cementerio de Los Libros Olvidados”, allí el padre le explica que todas las obras perdidas en el tiempo tienen su lugar allí y están a la espera de que alguien los rescate del olvido, allí Daniel Sempere –el protagonista- encuentra un libro maldito (o el libro lo encuentra a él) que cambia el rumbo de su vida, envolviéndolo en un remolino de intrigas e historias increíbles.
Hasta allí tendríamos un thriller como cualquier otro, pero Ruiz Zafón nos hunde dentro de la España de la post guerra, dándole pinceladas de novela histórica por momentos y a su vez nos presenta todo esto desde los ojos de un niño que se va convirtiendo en hombre.
Si todo esto suena confuso es porque lo es, sin embargo la maestría de Ruiz Zafón está en presentarnos todo esto en un lenguaje llano y a la vez hermoso, con unas historias perfectamente elaboradas y un ritmo que nos lleva a un final de coger palco.
Por todo esto y más amigo lector no se puede perder esta maravillosa novela.
@elchevequebb para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia