¿Qué escuchar antes del fin del mundo? Esta semana: Ok Computer – Radiohead

¿Qué escuchar antes del fin del mundo? Esta semana: Ok Computer – Radiohead

Álbum: Ok Computer
Banda: Radiohead
Año: 1996
Producción: Nigel Godrich / Radiohead
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 53:21

Como cada semana tu pones tu Apocalipsis favorito y nosotros te damos la banda sonora. Esta vez tenemos una recomendación que no debes pasar por alto. Si ya la has escuchado, hazlo de nuevo, sino, es el momento de que prepares tus oídos y no te pierdas ni un segundo de este disco increíble, que sin duda debes escuchar antes de irte de esta tierra.

Los 90´s se dividen en antes y después de este álbum. En realidad el rock se divide en antes y después de este álbum. Es considerado el Dark Side of the Moon (álbum legendario de Pink Floyd) de la generación X.
Para algunos críticos este disco podría ser el resultado de la combinación perfecta entre The Smiths y Queen. Para otros, este simplemente es el mejor LP del quinteto más existencial que ha dado Inglaterra.
Es su tercer álbum de estudio y nadie imaginó que The Bends (su antecesor) y su debut, Pablo Honey –que incluía el clásico ‘Creep’- podían ser superados. Y así llega el ‘Ok Computer’, cargado de hermosa música con letras que limitan con el horror. Sonidos innovadores cargados de sorpresas, lírica llenas de contenido existencial (aunque ya lo dije, hay que repetirlo) y sombríos y melancólicos coros.
Sus letras van desde la alegría de haber sobrevivido a un accidente (“Airbag”), sentirse atrapado (“Let Down”), hasta el ‘Monstruo del armario’ (“Climbing up the walls”), pasando por la clásica “Pranoid Android” donde se critica a un Jet Set enloquecido por las drogas, y temas como “Lucky” y “The Tourist” que evocan a un Pink Floyd no muy lejano.
Ok Computer fue Nº 1 en ambas orillas del Atlántico, y hoy en día es considerado uno de los discos más importantes de todos los tiempos.
Atemporal y perfecto, y aunque la propia banda lo considera sobrevalorado, en mi opinión, nunca más harán un álbum como este.
Ya lo sabes, si el mundo está por terminarse aprovecha el tiempo y escucha la que además podría ser la mejor banda sonora para la ocasión: Ok Computer de Radiohead.
26/04/2011

@daormazabal


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia