¿Qué escuchar antes del fin del mundo? Esta semana: My Generation

¿Qué escuchar antes del fin del mundo? Esta semana: My Generation


Banda: The Who
Año: 1965
País: Reino Unido
Sello discográfico: Brunswick
Producción: Shel Talmy
Duración: 36:13

El primer álbum de The Who inmediatamente los inmortalizó, abriéndoles paso en los altares del rock and roll. My Generation es el grito desesperado de un grupo de jóvenes rebeldes, en contra de la explotación, confusos, llenos de ira, ira que transformaron perfectamente en una habilidad para escribir grandes canciones.
Este álbum nace finalmente, luego de tres cambios de nombre de la banda, entradas y salidas de sus miembros, cambios de sello disquero y un single fallido – I´m the face- hasta que Roger Daltrey, Pete Townshed, John Entwistle y Keith Moon decidieron que esté sería su debut, y que sería a lo grande. Y para llevarlo a cabo se apoyaron en Shel Talmy (también productor de The Kinks).
El tema más emblemático de este disco es el mismo que le da su nombre: My Generation, un clásico del rock de todos los tiempos, y considerada la primera canción punk de la historia., tanto por su música como por su cruda letra.
Con ritmos rápidos y agresivos, aquí nace uno de los primeros solos de un bajo en la historia del rock, con una incomparable batería (sobre todo en su época) y una guitarra emblemática y cargada de rebeldía.
La crítica asegura que The Who se sofisticó con los años hasta llegar a ser leyendas, sin embargo la crudeza de este primer álbum destaca las virtudes y la esencia de la banda en su estado más natural.
Sin duda “My Generation” de The Who es uno de esos discos indispensables en la lista de ser escuchados antes de irte de esta tierra.
@daormazabal para @Culturizando


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia