Menú
¿Qué es Xepelin y cómo funciona?

¿Qué es Xepelin y cómo funciona?

La tecnología empleada en el financiamiento de empresas da fe del modernismo y de la automatización que marca a la economía de la sociedad actual. Conoce Xepelin, la empresa que es una muestra de la credibilidad y el buen funcionamiento de un moderno sector de finanzas. 

Se trata de una línea de crédito o startup fintech de origen chileno, que brinda servicios financieros digitales con un enfoque especial en pequeñas y medianas empresas (Pymes). Cuenta con más de 15 mil clientes que en conjunto permiten un financiamiento superior a los 1.200 millones de dólares.

El gigante de la banca de inversión global Goldman Schas no ha sido indiferente al crecimiento, reputación e importancia de Xepelin y le ha proporcionado un financiamiento de 140 millones de dólares con lo que se busca dar un impulso a las Pymes en México y Latinoamérica, así como aprovechar la tendencia actual del nearshoring o la relocalización de las cadenas de producción.

Así funciona Xepelin

Xepelín cuenta con una inteligencia artificial (IA) que se enfoca en un sistema de riesgos. Esto la hace capaz de evaluar las peticiones de sus clientes en tan solo segundos. Las Pymes pueden solicitar un crédito y contar con una respuesta en un solo día.

Todo el funcionamiento de esta Fintech se efectúa de manera digital y sin necesidad de ningún papel. La empresa que desee solicitar el servicio debe ingresar al sitio oficial de Xepelin y registrarse con un correo electrónico y una contraseña. 

Una vez realizado este procedimiento inicial, el interesado pasa a llenar la información acerca de la Pyme con los datos requeridos como lo son la empresa, el nombre, la dirección y las cuentas por cobrar. 

Lo que hace la diferencia es que para obtener el capital de un crédito de manera tradicional se tiende a pasar por un proceso largo. Este no es el caso de Xepelin cuya inteligencia artificial permite analizar los datos en cuestión de minutos y, luego de haber sido aprobado tu préstamo, la empresa puede contar con los recursos en máximo 24 horas. 

¿Qué servicios elegir?

Los usuarios de Xepelin pueden elegir entre productos como: Financiamiento Directo, Pronto Pago y Confirming principalmente. Todas las opciones cuentan con protocolo de encriptación para protección de datos personales, así como estándares de protección de data. 

Con el Financiamiento Directo se brinda una liquidez inmediata mediante la cual se puede disponer para el pago de facturas por cobrar hasta en un 100%. La empresa da sus facturas a Xepelin y anticipa la mayoría del pago.

Por otro lado, está Pronto Pago, que es muy parecido al financiamiento directo con la salvedad de que no tiene costos por mora, ni se retienen porcentaje. Este servicio se desarrolla con cuentas por cobrar con empresas que sean aliadas de Xepelin. 

Un tercer servicio que ofrece la plataforma de financiamiento digital es Confirming que, a diferencia del negocio general de Xepelin que está pensado para Pymes, se trata de un servicio para grandes empresas y corporativos que ameritan extender sus lapsos cuentas por pagar. 

Con este producto, las empresas también pueden unificar sus operaciones de forma eficiente para el pago de facturas. La idea es que Xepelin asuma la cancelación inmediata de la deuda con los proveedores y acuerde una fecha de pago con el usuario.

No cabe duda de que esta fintech chilena contribuye al crecimiento económico y se adelanta al futuro financiero, buscando posicionarse como la primera en su categoría en toda Latinoamérica. Obtener un crédito para tu pequeña o mediana empresa nunca fue tan fácil y seguro como lo hace Xepelin a través de sus servicios y productos.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x