¿Qué es un OVNI?

¿Qué es un OVNI?

Los ovnis han estimulado la imaginación de las personas por décadas. Existe una gran diatriba en torno a la existencia de estos misteriosos objetos voladores, debido a que muchos entusiastas de las ciencias espaciales y paranormales les atribuyen un origen extraterrestre. Descubre aquí qué es un ovni propiamente.

Etimología de la palabra ovni

La palabra ovni está compuesta por la primera de letra de objeto volador no identificado, (su forma en inglés, U.F.O., está a su vez tomada de la expresión “Unidentified Flying Objet”).

Conviene aclarar que ver un objeto extraño en el cielo no significa que sea una nave espacial. La aplicación de esta palabra puede en realidad servir para designar cualquier objeto que visto en el cielo, y cuyo origen nos resulte desconocido.

Existen, hasta la fecha, al menos seis tipos diferentes de ovnis – Imagen: Pixabay.

¿Qué tipos de ovnis hay?

  • Foo Fighter: son luces pequeñas, de entre 5 y 10 cm de diámetro. Se dice que pueden atravesar las cabinas de los pilotos. La explicación convencional para este fenómeno es que se trata de rayos globulares, que aparecen durante las tormentas eléctricas.
  • Esfera: nave redonda, sólida y opaca, como una canica o pelota en el cielo.
  • Disco: es el típico platillo volador de las películas de ciencia ficción.
  • Cigarro: es una nave de estructura cilíndrica.
  • Gusano: similar a una estructura en forma de cigarro, pero con la particularidad de que expulsa a otros objetos cilíndricos en el cielo.
  • Triángulo: naves con forma triangular, cuyos bordes generalmente muestran una amplia variedad de luces.

Avistamientos más famosos

Roswell: resultado de un supuesto accidente, se presume que una nave extraterrestre se estrelló en Roswell, Nuevo México, en 1947. Como  el gobierno estadounidense limpió rápidamente la zona, no hay mucha evidencia concluyente que apoye la hipótesis de un contacto con extraterrestre.

Una explicación posible habla de un proyecto para detectar ensayos nucleares rusos con globos aerostáticos. Otra teoría dice que la nave y los cuerpos de los tripulantes están en el Área 51.

Caso Kenneth Arnold: Se trata de un avistamiento llevado a cabo por el ya fallecido piloto civil Kenneth Arnold. En junio de 1947, Arnold se encontraba en una misión de reconocimiento, en búsqueda de una aeronave militar extraviada en una cadena montañosa del estado de Washington. Durante su misión, el piloto afirmó haber visto nueve objetos voladores, con forma de platillo, que se movían rápidamente en el cielo.

La Fuerza Armada de Estados Unidos concluyó más tarde que Arnold había visto un espejismo.

Los motores apagados de Levelland: El 2 de noviembre de 1957, en el poblado de Levelland (Texas), varios conductores afirmaron haber visto un objeto o esfera ovalada de luz (de hasta 60 metros de altura), inclinarse sobre sus vehículos e iniciar un vuelo raso. Cuando el objeto pasaba por encima de los automóviles, estos se apagaban momentáneamente.

Dos policías y un sheriff presenciaron el fenómeno, que finalmente fue atribuido a una tormenta eléctrica (aunque no se registró ninguna por la zona ese día).

Aunque estos avistamientos son casi siempre explicados por medio de fenómenos atmosféricos o prácticas militares, los testigos aún no descartan la posibilidad de que se traten de contactos con seres de otros mundos.

Con información de: History / Science – How Stuff Works / Wikipedia / Imagen de portada:

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 6
  • Me entristece 0
  • Me enoja 3



Es tendencia