Menú
¿Qué es la alopecia y cómo puede tratarse?

¿Qué es la alopecia y cómo puede tratarse?

La alopecia o comúnmente conocida como calvicie es una condición que padecen en mayor medida los hombres, pero también se registra un considerable porcentaje de mujeres que la sufren. Son muchos los productos y tratamientos que están disponibles en el mercado para combatirla, pero de manera temporal y, en muchos casos, son costosos.

INTERESANTE

Debemos entender que para tratar la calvicie se deben tomar en cuenta condiciones genéticas, enfermedades, exposición del cabello y superficie capilar a la polución, rayos solares y demás agentes externos, situaciones específicas de la vida como pueden ser desordenes hormonales, embarazos, etc.

Al conocer las razones que generan la alopecia será mucho más fácil hacerle frente. No obstante, cuando se trata de condiciones genéticas u otras, lo ideal es acudir a tratamientos más definitorios y que ofrezcan resultados, no solo efectivos, sino permanentes, como lo es el trasplante capilar.

En tal sentido, la clínica Microcap es reconocida como el mejor centro capilar en Valencia. Ofrece una variedad de servicios relacionados con los implantes de cabello, a través del uso y aprovechamiento de la última tecnología. Todo manejado por expertos profesionales que podrán hacer un diagnóstico exhaustivo y recomendar la mejor técnica o tratamiento para la regeneración capilar.

Dentro de estos tratamientos destacan la técnica FUE, FUSS, la técnicas Strip y el tratamiento de PRP o inyección de plasma capilar. La intención con este artículo es dar a conocer las ventajas de someterse a este tipo de intervenciones, si realmente lo que deseas es volver a poblar tu cabeza con un cabello sano y fuerte.

Es obvio que este tipo de tratamientos y su efectividad cooperarán para que vuelvas a sentir esa confianza y seguridad en ti mismo y proyectar una imagen que te guste. Está demostrado que todos estos detalles que tienen que ver con el aspecto físico, influyen directamente en nuestro bienestar integral, tanto físico, como emocional y psicológico. Así que jamás debe verse la toma de este tipo de decisiones como algo banal, al contrario, es una señal de amor propio y de querer obtener lo mejor en función de garantizar salud y buena calidad de vida.
Principales tratamientos de implante capilar
Como bien lo señalamos, son varias las técnicas o tratamientos que están disponibles para obtener una sana regeneración capilar. Vamos a ahondar en detalle en algunas de estas:
Técnica FUE

Esta es una técnica de injerto de pelo que se lleva a cabo a través de la previa extracción de unidades foliculares, provenientes de una zona de la cabeza que tenga cabello. Por supuesto, la aplicación de la misma estará determinada por el diagnóstico que haga el equipo médico, puesto que no todas las personas son candidatas óptimas para someterse a tal intervención.

En todo caso, la extracción o la toma de las unidades se hace de forma individual, es decir, se extrae pelo a pelo, con el uso de herramientas quirúrgicas. La ventaja de esta técnica es que el proceso de recuperación es menor, en comparación con otras técnicas.
Técnica FUSS
Esta es otra técnica de injerto capilar, pero el método es diferente. Se le conoce como la técnica de la tira, ya que consiste en extraer los folículos que se necesitan para el implante extirpando una tira de cuero cabelludo del paciente. Por lo general, estas tiras se extraen de la zona de la nuca que es donde suele quedar pelo, durante un padecimiento de calvicie.

Es un proceso quirúrgico un poco más complejo que requiere un tiempo de cicatrización y además, consta de varias fases.
PRP Plasma Capilar

Un tratamiento que está dando mucho de qué hablar por su innovador sistema y por sus resultados es el Plasma Rico en Plaquetas capilar, al que se le conoce como PRP. Se trata de una técnica de bioestimulación capilar, cuyo objetivo es rehabilitar los folículos que están en una fase de envejecimiento. Todo esto permite que vuelva a crecer cabello con una mejor calidad y más fuerte.

Se le categoriza como un tratamiento autólogo porque el plasma es extraído de la sangre del propio paciente, para luego ser inyectada con micro inyecciones, directamente en el cuero cabelludo. La sangre extraída pasa por un proceso de centrifugación para obtener el plasma.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado