¿Qué es el #FollowFriday o #FF en Twitter?

¿Qué es el #FollowFriday o #FF en Twitter?

El #FollowFriday o #FF es un «hashtag» o «Tema del momento» en Twitter que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoría de los usuarios.

Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FollowFriday (o #FF) en un tuit damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tuit. Se trata de una costumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin.

Para recomendar con #FollowFriday:

Tan sólo incluye #FF o #FollowFriday en un tuit junto al nombre del usuario a recomendar y ya habrás hecho tu primer #FollowFriday.



Criterios:

Los tuyos, los que a ti te den la gana, recomienda al usuario con quien más tuitées o al que aporta mejor contenido, al poeta o al más radical, al que hace más RTs o al que nunca los hace, a tus amigos, a los que conoces en persona o a los que te gustaría conocer… en fin, sé tú mismo.



Cómo hacer un #FollowFriday:

A tu manera, déjate llevar. Tan solo es importante tener en cuenta que para que tus seguidores puedan entender de que trata la cuenta que estás recomendando es importante que coloques el por qué deben seguirla tus seguidores o simplemente el motivo por el cual la recomiendas. Es por ello que se recomienda hacer un #FollowFriday por cuenta.

Un ejemplo de #FF es uno que recibimos:

Un #FF a @Culturizando una excelente cuenta para saber de Noticias, Datos y Curiosidades de Ayer, Hoy y Mañana.

Variantes:

Muchos usuarios de habla hispana han intentado sustituir el término #FollowFriday por otros como #recomendados en un intento de traducir el concepto. La mecánica es la misma y las razones idénticas, puedes recomendar usuarios con esta fórmula de igual manera que con el #FollowFriday.

La página www.followfriday.com acepta como válidos los siguientes términos: #ff, #followfriday, #cuate, #sigueelviernes y #vivaviernes.

Pueden visitar la página www.followfriday.com donde aparecen las cuentas con más recomendaciones. En ésta página podrán encontar el ranking de las cuentas que más #FF reciben a nivel mundial, por idioma o en tu país.

@Culturizando
Fuente: Twitboy | FollowFriday.com


Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia