¿Qué es el combustible fósil?

¿Qué es el combustible fósil?

Los combustibles fósiles se formaron a partir de restos de plantas y animales prehistóricos que quedaron enterrados bajo el barro.

Esos restos, sometidos a la presión de capas de piedra y al cabo de millones de años, se convirtieron en carbón, gas o petróleo.

Los combustibles fósiles se extraen de yacimientos geológicos. Al arder producen calor, luz y energía para mover máquinas o producir electricidad. También liberan gases nocivos a la atmósfera.

Fue en 1910 cuando se comenzó a utilizar el sismógrafo para localizar huecos en las rocas del subsuelo o bajo el lecho marino donde pudiera haber gas o petróleo. Con dinamita o cañones de aire, se crean ondas sonoras, que se reflejan en las piedras y se registran con el sismógrafo.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia