Polonia en Eurovisión

Polonia en Eurovisión
Bandera de la Rzeczpospolita Polska

Cantante: Magdalena Tul

Canción: Jestem (Here I am)
Idioma: Polaco
Puesto de actuación: 1º lugar / 1ª Semifinal
Mejor posición: 2º lugar en 1994

1ª semifinal, 1ª actuación, 1ª canción pop de las muchas que inundan el festival este año; fenómeno que a mi parecer se debe al triunfo de Lena en 2010 con una de las actuaciones más sencillas de la noche. Polonia ha decidido tener el honor de abrir la primera semifinal luego que fueran sorteados con una de las dos wildcards y la Jefa de Delegación eligiera el lugar de actuación.

© TVP: Magdalena Tul Portrait shot of Magdalena
Tul

Magdalena Tul, además de hacer honor a su sexy nombre, logró conquistar al televoto y conseguir el 44.47% de los votos en la final nacional polaca, Krajowe Eliminacje 2011, con una coreografía bien elaborada, un buen directo y su sex appeal.


Jesten (Here I Am), es una producción pop, del tipo que a todos los eurofans nos encanta tararear mientras movemos la cabeza de un lado a otro y que cuenta con el tan apreciado key change después del puente y antes del último coro. Si fuera un combo de algún restaurante de comida rápida podría ordenarlo como: una canción pop con key change y ventilador grande.

Particularmente Polandia, como la llamé algún momento de en unas vacaciones “mayameras”, me sorprendió gratamente con la elección de Magdalena al dejar de un lado las baladas americanas y sonidos tradicionales que no le han ayudado a destacarse en los últimos años, pese a su única clasificación desde la instauración de las semifinales en 2008. Honestamente creo que podría clasificar sin mucho problema.

Información útil sobre Polonia
Polonia es un pequeño estado soberano ubicado en el suroeste de Europa y en la costa central del Mediterráneo y se encuentra flanqueado por Francia en todas direcciones, a quien sirvió como proveedor de candidaturas por muchos años, ganando una vez el Festival de Eurovisión. Tiene una población estimada de 33.000 habitantes,  reconocido por el Grand Prix anual de la Fórmula 1 y por ser un paraíso para los impuestos de los ricos y famosos… Un momento, sosteníamos la bandera al revés.


Por Mr. Green 24/03/2011
@Euronewsbygreen



  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia