PlayStation 2: en 5 curiosidades

PlayStation 2: en 5 curiosidades

La que puede ser considerada la mejor consola para muchos gamers en todo el mundo está cumpliendo 21 años. Hoy te traemos 5 curiosidades que seguro no sabías de la PlayStation 2.

1.- PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia

La PlayStation 2 logró algo que, en aquel momento, se consideraba una proeza gigantesca, superar a su predecesora la PlayStation. La primera consola de Sony logró más de 104 millones de ventas y aplastó a su principal competidor, el Nintendo 64.

La PS2 tuvo un éxito aun mayor, superó la cifra de 157 millones de unidades vendidas. Esto la convierte en la consola más vendida de la historia.

2.- PlayStation 2: su interfaz tenía un secreto

En la pantalla de inicio del PlayStation 2, al momento de arrancar la consola, aparecen unos edificios blancos. Estos edificios blancos representan la cantidad de juegos que se han ejecutado en el dispositivo.

Si la persona ha iniciado ocho juegos distintos, aparecerán ocho edificios; este es un dato que pocos jugadores conocen.

3.- 13 años de vigencia

En el año 2000, Sony lanzó oficialmente la PS2. Además de ser la consola más exitosa de la compañía, también fue la que más duró vigente.

La consola se descontinuó en el año 2013, los últimos videojuegos que se lanzaron para esta generación fue Fifa 14 y PES 2014.

4.- El mayor catálogo de juegos de la historia

Uno de los atractivos más grandes que tuvo la PS2, además de su potencia, fue la gran variedad de su catálogo de videojuegos.

Las opciones eran casi ilimitadas, tanto que logró durar 13 años en el mercado. Llegó a tener casi 4 mil juegos disponibles. El videojuego más vendido fue Grand Theft Auto: San Andreas que llegó a pasar las 29 millones de copias.

5.- Un fanático cambió su nombre por la consola

Un joven inglés llamado Dan Holmes se cambió el nombre en el año 2002 a Mr. PS2. Esto lo hizo para demostrar que no había nadie tan fanático de la consola de Sony como él; también llegó a asegurar que se casaría con su PlayStation, pero al final no lo hizo.

Con información de EuropaPress / HobbyConsolas / AlfaBetaJuega

Imagen Portada: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia