Todos amamos la libertad… pero, ¿sabes cuál es su verdadero significado? ¡Aquí te explicamos el origen de esta palabra más frases geniales!
La palabra «libertad», es un término que hoy está más vivo que nunca; es una de las expresiones más importantes para cada ser humano. Su origen etimológico lo encontramos en el latín libertas y libertātis, y refiere a la franqueza, la confianza y a la cualidad de ser libre.
Libertad es la facultad o la capacidad del ser humano de actuar o no actuar siguiendo su criterio y su propia voluntad. Un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva, en este sentido, la libertad siempre garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus propios actos.
Además, la libertad implica actuar de acuerdo a la conciencia propia, diciendo que de este modo, la libertad significaría adicionalmente autonomía y capacidad de decisión propia; sin embargo, no existe la libertad absoluta, ya que de cierta forma está condicionada por normas, las cuales regulan o «limitan» la vida del ser humano entre el bien y el mal.
«No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna».
Mahatma Ghandi
«Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo».
Voltaire
«El tipo más importante de libertad es ser lo que realmente eres».
Jim Morrison
Con información de: PlayBuzz
--
--