¿Otra luna? Conoce la “miniluna” que orbita al planeta Tierra

¿Otra luna? Conoce la “miniluna” que orbita al planeta Tierra

Recientemente se capturaron algunas imágenes donde se aprecia una “miniluna” orbitando a la Tierra… ¡Te contamos los detalles!

Actualmente hay un nuevo asteroide en el espacio robando la atención de los humanos en la Tierra. Se trata de una supuesta “miniluna” que fue descubierta hace poco tiempo. El 25 de febrero de 2020 se confirmó su veracidad, según el Observatorio Gemini, ubicado en Hawái, donde un grupo de científicos captaron las imágenes de lo que denominan “miniluna” o 2020 CD₃ (o C26FED2).

Cabe destacar que para lograr obtener imágenes de este cuerpo celeste rocoso, es necesario poseer avanzados telescopios de gran alcance, una de las razones por las que apenas ha sido detectado, aunque se presume que puede tener tres años orbitando a la Tierra.

La famosa miniluna mide aproximadamente dos y tres metros de diámetro. Según las teorías que se manejan, puede tratarse de un asteroide que quedó atrapado en el espacio debido a la fuerza gravitatoria.

Mini luna 2020. – Imagen: National Geographic en Español.-

Para muchos, pareciera inusual y por eso roba la atención de todos; sin embargo, algunos científicos y profesionales en el tema afirman que es un proceso totalmente normal.Estudios indican que la Tierra puede ir acompañada de otros cuerpos en sus movimientos, hasta que finalmente, toman su rumbo.

Al parecer, diferentes “minilunas” van y vienen, pueden dar algunas vueltas hasta que se liberan de la fuerza gravitatoria. Incluso la Luna y el Sol, pueden ejercer fuerza sobre estos asteroides y hacer que no sean estables en el espacio. Es por ello que ninguno de esos cuerpos dura demasiado tiempo.

Aunque la “miniluna” esté en pleno momento de fama, no ha sido el primer asteroide en aparecer de esta manera… En el año 2016 un cuerpo similar a C26FED2 fue avistado en el cielo de Australia; además, algunos científicos afirman que el mismo suceso ocurrió entre 2006 y 2007, cuando otro asteroide que dio vueltas alrededor de la Tierra, fue avistado y llamado 2006 RH₁₂₀, para luego seguir su camino.

Con información de: BBC Mundo / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia