El origen de la expresión “¡Mucha mierda!” para desear suerte en el teatro

En el teatro se utiliza comúnmente la expresión “¡Mucha mierda!” para desear suerte a los actores o participantes en la obra…. ¿Sabes el origen de esta escatológica frase? Aquí te lo contamos

Existen tres teorías populares acerca del origen de esta expresión usada en el teatro para desear suerte – Imagen: Pixabay.-

La primera está ambientada en los siglos XVI y XVII, la época en la cual las clases adineradas y pudientes de la sociedad asistían al teatro en carruajes y caballos. En esta época no se cobrara la entrada a la función sino que al final de la misma el público lanzaba dinero al escenario. Mientras más gente adinerada asistiera probablemente los miembros del teatro obtendrían más dinero.

Antes de comenzar la función los miembros de la compañía podían calcular la cantidad de espectadores adinerados, debido a la cantidad de excremento cerca del teatro o corral de comedias, ya que los caballos cuando llegaban hacían sus necesidades y se quedaban esperando por sus dueños para transportarlos de regreso.

Existe también otra teoría, contextualizada esta vez en la Edad Media, cuando los artistas iban de pueblo en pueblo en carromatos para estrenar sus representaciones. Si en la entrada de un pueblo veían mucho estiércol en la entrada suponían que había una feria o mercado que aseguraba la afluencia de público y, por lo tanto, la posibilidad de recaudar mayor cantidad de dinero como ganancia.

Por otro lado, existe la teoría de que la frase “¡Mucha mierda!” proviene del francés. La teoría explica que se siguió la costumbre francesa de pronunciar merde para indicar éxito, ya que según la superstición el desear buena suerte produce el efecto contrario, es decir, ocasiona la mala suerte. Al traducirse la expresión francesa al español se originó la ya mencionada: “¡Mucha mierda!”

Con información de: Heraldo / ABC / CookingIdeas /Foto: Teatro Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia