Música: You shook me all night long – AC/DC (+Video)

Música: You shook me all night long – AC/DC (+Video)

Brian Johnson nació el 5 de octubre de 1947 en Newcastle, Inglaterra, es el actual vocalista de AC/DC y previamente de Geordie. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black.

Brian Johnson es de origen Inglés e Italiano y es el mayor de cuatro hermanos Su hermano Maurice trabaja durante las giras para AC/DC, como el cocinero.

A inicios de los años 70, Brian Johnson era el cantante de una banda llamada Geordie, banda que durante el inicio de la década de los 70, realizó un concierto con la banda de Bon Scott, Fraternity. Bon, más tarde comentaría que el cantante de Geordie era uno de los mejores que nunca había escuchado.

Bon Scott más tarde ingresaría a AC/DC y grabó varios discos clásicos de la banda incluyendo el Highway to Hell, álbum que había vendido un millón de copias en América, por lo que el éxito de su siguiente álbum, que sólo estaba en fase de creación, parecía asegurado.

El 19 de febrero, Bon fue encontrado muerto en el coche en que había pasado la noche enfrente de su casa, ahogado por su propio vómito. La banda decidió seguir adelante y comenzaron a hacer audiciones.

La leyenda dice que un fan envió una cinta de Brian al grupo recordándoles que Johnson era uno de los cantantes favoritos de Bon y es que éste giró con una de sus anteriores bandas por Reino Unido teloneando a Geordie, el grupo de Brian.

Brian audicionó para bandas como Rainbow (después de que Ronnie James Dio los abandonara) y Uriah Heep sin tener mucho éxito. Luego viaja a Londres para una audición con una banda que nadie le había dicho quiénes eran. Esa banda era AC/DC e hizo su primera prueba con covers de Chuck Berry entre otros.

Para su segunda audición, el 25 de marzo, Brian llegó dos horas tarde. La banda pensaba que no le interesaba su oferta. Poco sabían ellos que lo que realmente estaba haciendo Brian era ganarse la vida. Brian tuvo que volver a Newcastle; tenía conciertos confirmados con Geordie, Mark II y ese era su sustento de vida junto con su trabajo en la empresa Top Match, donde reparaba techos y parabrisas de coches. Fue su hermano quien le regaló su característica gorra para que, cuando estuviera pegando los techos, no le quedase pegamento en su cabello.

El 29 de marzo Brian recibe una llamada de Malcom Young (guitarrista de AC/DC) asegurándole que el puesto de cantante era suyo. El 8 de abril se anunció oficialmente que Brian Johnson era el nuevo cantante de la legendaria banda australiana y el 22 de julio de 1980 sale a la venta el Back in Black, uno de los discos más vendidos en la historia de la música.

Brian se ha mantenido como cantante de la banda hasta la actualidad, cosechando diversos éxitos desde entonces y está situado en el puesto Nº 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Hoy celebramos sus 65 años de edad con este video:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia