Música: Ticket to ride – The Carpenters (+Video)

Música: Ticket to ride – The Carpenters (+Video)

Richard Lynn Carpenter nació el 15 de octubre de 1946, en New Haven, Connecticut, es un compositor pop estadounidense, mejor conocido como parte del dúo de The Carpenters, integrado por su hermana y él.

Su nombre es el mismo que el del hermano menor de su padre. Casualmente, Richard y su tío se casaron con mujeres del mismo nombre, Mary.

Tocó frecuentemente el piano mientras su hermana, Karen, jugaba al baseball. A él y a Karen les gustaban los discos para niños que le compraba su padre. Fue presentado a Perry Como y Ella Fitzgerald, entre otros. A los doce años, sabía que quería formar parte de la industria de la música.

Ya una vez viviendo en Downey, Karen se inscribió en el grupo de música del colegio, para poder eximirse de las clases de educación física y geometría. Ahí descubrió la batería. Un año después de que se mudaron a la costa Oeste, Richard y Karen formaron el «Richard Carpenter Trio» junto a Wes Jacobs, un amigo de Richard. En el Richard Carpenter Trio, Richard tocó el piano, Karen tocó la batería, y Jacobs tocó la tuba y el contrabajo. Compitieron en el famoso «Battle of the Bands» (Batalla de las Bandas) en el Hollywood Bowl en 1966, y ganaron el primer premio, así como un contrato con el sello RCA. Grabaron algunas pistas con la RCA, pero el sello no vio futuro comercial en el estilo jazz del grupo.

Ante el poco éxito en conseguir un contrato con un sello, el Richard Carpenter Trio se separó. Richard, ya en la universidad, formó junto a compañeros el grupo «Spectrum» en 1966. Su hermana Karen también se les uniría. Otro de los integrantes de Spectrum era John Bettis, quien se convertiría en un famoso compositor, y quien escribió muchos de los éxitos de Carpenters junto a Richard. Nuevamente éste grupo se disolvió ante el poco interés que su sofisticadas composiciones generaban en el mercado y en los sellos discográficos.

Richard y Karen no se dieron por vencidos, sabían que tenían talento y quería compartirlo con el mundo, que es lo que todo artista busca. Grabaron varios demos, y los enviaron a muchos sellos discográficos. Un amigo de un amigo llevó uno de estos demos al escritorio de Herb Alpert, el co-fundador de A&M Records. Luego de escuchar los primeros segundos de la cinta se dio cuenta de que estos artistas tenían talento. El 22 de abril de 1969, Richard y Karen fueron contratados por el sello A&M y editan Su primer álbum llamado Offering.

Hoy Rcihard Carpenter cumple 65 años de edad y lo celebramos con este cover de The Beatles que realizó junto a su hermana con The carpenters:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia