Música: Still loving you – Scorpions (+Video)

Música: Still loving you – Scorpions (+Video)

Matthias Jabs es un guitarrista y compositor germano, miembro de la banda de hard rock Scorpions desde 1979. La carrera musical de Matthias se inicia en 1975 cuando se une como guitarrista líder de la banda germana Fargo, tras tres y medio años en la banda, Jabs se une a Scorpions tras la salida de Uli Jon Roth, en 1978.

Fue escogido por la banda entre 140 guitarristas que audicionaron en Londres. El primer álbum que grabó junto a la banda fue el famoso y exitoso Lovedrive, en donde también compartió con el ex guitarrista de la banda Michael Schenker, quién participó en tres de las canciones del álbum. Después de la salida de Michael para iniciar su carrera en solitario, la banda decide contratar definitivamente a Matthias, que en cabo de semanas tuvo que aprender todo el repertorio de la gira. La prueba de fuego para él se llevó a cabo en un festival en la ciudad de Cleveland, Ohio en los EE.UU. frente a 50.000 personas.

En ese entonces la banda dijo sobre él: “Scorpions habían encontrado finalmente al guitarrista solista, cuya creatividad, virtuosismo y entusiasmo continúa haciendo una decisiva contribución para el éxito del grupo. Con Matthias, el grupo logró un sonido aún más sólido.” Desde entonces inicia su carrera en la banda alemana de rock mas exitosa de todos los tiempos, contribuyendo significativamente al característico sonido del grupo.

En 2008, Matthias inauguró su primera tienda de ventas de instrumentos musicales, principalmente guitarras, bajos eléctricos y amplificadores, llamada MJ Guitars en la ciudad de Munich en Alemania. Las mayores marcas de guitarras se pueden encontrar en la tienda, además de las guitarras exclusivas que utiliza Matthias en las giras de la banda.

Matthias es uno de los guitarristas que diseñan sus propias guitarras, además de ser uno de los pocos que trabajan en conjunto con las marcas de fabricación, ya sea como guitarrista o como empresario de ventas de estos instrumentos.

Matthias nació un 25 de octubre de 1955, en Hanover, Alemania, y para celebrar sus 56 años te traemos este tema:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia