Música: So Young – Suede (+Video)

Música: So Young – Suede (+Video)

Brett Lewis Anderson nació en Haywards Heath, un pueblo en el condado inglés de West Sussex, el 29 de septiembre de 1967 es un cantautor inglés, ex vocalista de la banda de rock Suede. Luego de abandonar Suede, Anderson lideró el grupo The Tears, el cual se encuentra en receso desde el año 2006. A fines de marzo de 2007, Anderson lanzó su álbum debut como solista.

En su adolescencia, Anderson tocaba la guitarra en bandas de garage, como The Pigs y Geoff. En ésta última participaba su futuro compañero del grupo Suede, el bajista Mat Osman. A fines de los 1980, Anderson y Osman formaron Suede junto a la novia del primero, Justine Frischmann. Más tarde, encontraron al guitarrista Bernard Butler gracias a un anuncio publicado en el semanario musical NME. En 1991, y tras ser asesorados por el ex baterista de la banda Smiths, Mike Joyce, Simon Gilbert se unió a Suede como el baterista oficial. En esta época fue que Frischmann dejó a Anderson por el líder de Blur, Damon Albarn.

Luego de ausentarse a muchos ensayos y ostentar su relación con Albarn frente a Anderson, Frischmann fue despedida del grupo. Eventualmente, se convirtió en la vocalista de la banda Elastica.

Incluso antes de que el primer álbum de Suede fuera lanzado al mercado, el estilo andrógino de Anderson y las imprecisas confesiones acerca de su sexualidad provocaron cierta controversia en la prensa musical británica. En 1993, Suede se posicionó en el primer lugar de las tablas de popularidad del Reino Unido. Combinando la postura homoerótica de Morrissey con el estilo glam de David Bowie, Anderson logró fama instantánea en su país.

Como solista, Anderson colaboró con Stina Nordenstam. Su voz puede ser escuchada en el álbum This is Stina Nordenstam. En 1995 realizó un dueto con Jane Birkin, el cual aparece en el disco de Birkin Best of, editado en 1998. También cantó la frase «You’re going to reap just what you sow» en la canción «Perfect day» del evento caritativo para niños Children in Need.

Hoy Brett Anderson cumple 44 años de edad y lo celebramos de esta manera:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia