Música: Reptilia – The Strokes (+Video)

Música: Reptilia – The Strokes (+Video)

Nikolai Fraiture, bajista estadounidense de la banda The Strokes, nació el 13 de noviembre de 1978 en Nueva York.

Es de ascendencia franco-rusa y habla con total fluidez el francés. Su madre era profesora y su padre guardia de seguridad.

Fraiture quizás sea el único de los strokes que no tuvo una significantemente privilegiada infancia ya que él y otros cinco parientes vivían juntos en un departamento de dos ambientes. Tiene una hermana llamada Elizabeth, 13 años más joven que él y un hermano mayor llamado Pierre.

Asistió al jardín de infantes y la escuela primaria con su mejor amigo y futuro compañero de banda Julian Casablancas.

Más tarde, asistió al Lycée Français De New York (Liceo Francés de Nueva York).

A pesar de que Fraiture estuvo interesado en la música desde la niñez, sólo comenzó a tocar el bajo a los 19 años. Su abuelo le había comprado uno como regalo de graduación, pero Fraiture se lo regaló a Casablancas. No fue sino hasta un año después, cuando contrajo la fiebre manchada en un albergue juvenil de Nueva Orleans, que comenzó a tocar con seriedad. Para ese entonces, asistía ya al Hunter College, donde estudiaba cine con el futuro compañero de banda Nick Valensi, quien escribió un artículo sobre él lidiando con la enfermedad en el periódico escolar. Poco tiempo después, se unió a sus amigos Casablancas, y Fabrizio Moretti formando una banda. Conoció a Albert Hammond Jr. en futuras reuniones.

De todos los Strokes, es considerado como el más callado. Reside en Nueva York y con frecuencia las personas lo ven manejando su bicicleta por la zona.

Toca un Fender Jazz Bass (el mismo modelo que el abuelo le compró) y un Rickenbacker. En las últimas presentaciones de la banda, también ha estado tocando un Fender Precision Bass y un Music Man StingRay.

El 27 de enero del 2009, Nikolai lanzó el primer disco de su proyecto alterno a la banda(Nickel eye) llamado The Time Of The Assassins.

Hoy Nikolai Fraiture cumple 33 años y lo celebramos con este video:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia