Música: Recordando a Richard Wright (+Video)

Música: Recordando a Richard Wright (+Video)

Richard William Wright nació en Londres, 28 de julio de 1943 y murió en la misma ciudad el 15 de septiembre de 2008. Más conocido como Rick Wright, fue un músico británico, teclista, vocalista y co-fundador del grupo de rock progresivo/sinfónico Pink Floyd, quien además compuso algunos de sus temas.

Richard William Wright se incorporó al grupo “Sigma 6” en 1964, una de las versiones previas de lo que acabaría llamándose Pink Floyd, con Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose. Wright hizo contribuciones esenciales al sonido de la banda en temas como «A Saucerful of Secrets», «Echoes», y «Shine on You Crazy Diamond», de la mano de su órgano Hammond, su atracción por el uso del sintetizador y su principal inspiración, el jazz. Para el álbum Dark Side of the Moon realizó dos de los temas del álbum: «The Great Gig in the Sky» y «Us and Them». Wright también participó en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd, principalmente cantando sus propios temas, haciendo coros y armonías.

Luego de un sinfín de problemas con Roger Waters (bajista y vocalista de Pink Floyd), Wright decide dejar la banda y más tarde, al tomar las riendas David Gilmour, éste decide volver oficialmente en el disco The Division Bell de1994, siendo éste el último disco de estudio de la legendaria banda británica.

El lunes 15 de septiembre de 2008, tras una breve lucha contra el cáncer, Wright falleció en su hogar de Londres. Tenía 65 años. Es el segundo miembro fundador de Pink Floyd que muere tras el deceso de Syd Barrett en 2006.

Debido a su vida apartada de los medios del espectáculo a partir de su ruptura con la banda y esporádicas presentaciones públicas, no se conocieron mayores detalles sobre su deceso.

A 3 años de su desaparición física lo recordamos con esta presentación de Pink Floyd:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia