Recordando a Peter Tosh (+Video)

Recordando a Peter Tosh (+Video)

Winston Hubert McIntosh mejor conocido como Peter Tosh nació en una comunidad rural jamaicana llamada Westmoreland, el 19 de octubre de 1944. Cuando contaba con 15 años se mudó a Kingston, y allí conoció a Bunny y a Bob. Peter era el que más conocimientos de música tenía, y enseñó a los otros dos Wailers lo que sabía.

Durante los años 60, grabó numerosos registros musicales, junto a los Wailing Wailers, y también en solitario, demostrando una gran valía lírica y musical.

Tras la publicación de Catch a Fire y Burnin, Peter y Bunny abandonan la banda conocida como The Wailers y empiezan una carrera en solitario.

En 1976, aparece el primer LP en solitario de Peter Tosh titulado «Legalize it». La canción del mismo título del disco, fue prohibida en numerosas estaciones de radio por su letra, ya que hablaba de los efectos positivos de la marihuana.

Un año después de su primer disco, en 1977 se publica Equal Rights y cada año sucesivamente se publican Mystic man y Bush Doctor. En estos tres discos mantiene su ideología rasta mezclada con una fuerza que desemboca a veces en violencia.

Por las letras de las canciones, la policía jamaicana atentó varias veces contra él, hiriéndolo brutalmente numerosas veces. Tosh era asediado y acusado por cualquier delito menor, enviado a la cárcel y apaleado de modo bestial. Por esto tuvieron que tomarle 20 puntos de sutura en su cabeza.

Durante este periodo, Peter se va a EEUU y ficha por la discográfica de Mick Jagger, líder de los Rolling Stone, Rolling Stone Records & Tapes. Mick y Peter junto a Word,Sound & Power, graban un tema titulado «(You gotta walk) dont look back» que se incluye en el Bush Doctor.

En 1981 se publica Wanted dread and alive y en 1983 “Mama Africa”. Este último es un disco en el que Tosh modifica un poco sus letras y se interesa por sus raíces. Anteriormente Tosh estuvo una época en África buscando la conexión interior que necesitaba para este nuevo álbum.

Durante la grabación de «No nuclear War» Peter Tosh es asaltado por unos pistoleros y muere a manos de ellos.

Vamos a recordarlo con este clásico como solista:

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 3
  • Me enoja 1



Es tendencia