Música: Mistreated – Deep Purple (+Video)

Música: Mistreated – Deep Purple (+Video)

David Coverdale nació el 22 de septiembre de 1951, en Saltburn-by-the-Sea, North Yorkshire, Reino Unido) es un músico, compositor y vocalista británico de hard rock y glam metal. Fue el vocalista de la banda Deep Purple durante el período 1973-1976 y, posteriormente, llegó a formar su propia banda: Whitesnake, con la cual logró gran éxito.

Creció en una atmósfera familiar donde se escuchaba una variedad de bandas y de artistas locales. Sus influencias musicales eran bandas de blues y soul, y cantantes como Otis Redding, Wilson Pickett y Joe Cocker. Comenzó tocando la guitarra pero decidió hacerse cantante y foguearse por los distintos bares locales.

David se ganaba la vida trabajando en boutiques, en donde vendía pantalones, antes de contestar a un anuncio anónimo en el que encubiertamente, se pedía vocalista para la band Deep Purple, en reemplazo del ex-miembro Ian Gillan. Increíblemente, tomaron a este total desconocido para ellos, que según se cuenta solo había enviado un demo, grabado en pésimas condiciones, pero de acuerdo con el tecladista John Lord, «habían cinco segundos, en los que su voz se elevaba y demostraba ‘algo'» .

Corría el año 1973. En 1974, Deep Purple era una de las bandas más populares en América. Sin embargo, después de tres álbumes grabados y varios en vivo que no se declararon oficiales hasta mucho después, la banda se disolvió por la difícil relación entre los músicos.

Luego de sacar un par de discos como solita decide formar en 1978 su actual banda Whitesnake con la que ha cantado grandes clásicos del rock como lo son «Still Of The Night», «Bad Boys», «Is This Love?», «Here I Go Again», «Crying in the Rain» y «Fool For Your Loving». David Coverdale ha logrado reclutar con Whitesnake a grandes estrellas del género tales como Roger Glover, Jon Lord, Ian Paice (todos ellos de Deep Purple) así como Cozy Powell, Vivian Campbell, Rudy Sarzo, Tommy Aldridge y Steve Vai entre otros.

Hoy en su cumpleaños número 61 lo vamos a recordar con este tema de Deep Purple:

@Buzzsonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia