Música: los 48 de Robert Trujillo (+Video)

Música: los 48 de Robert Trujillo (+Video)

Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz, mejor conocido como Robert Trujillo nació el 23 de octubre de 1964 en California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense de origen mexicano, actualmente bajista de la banda Metallica.

Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero del 2003, Robert había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted. Su elección estuvo motivada por el gran nivel que mostró en las pruebas a bajistas.

Robert Trujillo creció cerca de Santa Mónica (ciudad natal), en Venice, California, más concretamente en «Dogtown». Trujillo tiene raíces mexicanas, pues su madre es de León, México. En su adolescencia escuchaba música variada, desde Led Zeppelin hasta Motown con un poco de funk. Después del nacimiento de su hijo Luis Alberto, Robert se lanzó al éxito.

Rocky George guitarrista de Suicidal Tendencies, es el que le presenta a Mike Muir, líder y vocalista de la misma. Así en 1989 entrará a formar parte del grupo sustituyendo a Bob Heathcote.

Algo que siempre le ha gustado y que le ha influido en su forma de tocar ha sido el funk, así a principios de los 90, con Muir formara los experimentales Infectious Grooves, una mezcla de funk metal y crossover, en el que Trujillo podrá dar rienda suelta a su pasión por el funk.

A mediados-finales de los 90 entra a formar parte de la banda de Ozzy Osbourne. Junto con el baterista Mike Bordin (Faith No More), Trujillo formó una de las secciones rítmicas más solida de la escena del metal.

De su unión con Ozzy, vuelve a surgirle la oportunidad de otro proyecto, participar con Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy en Black Label Society.

En Junio de 2002 Cantrell edita su segundo disco Degradation Trip con la sección rítmica de Ozzy Osbourne, Mike Bordin (Faith No More) a la batería y el propio Trujillo al bajo.

El bajista Jason Newsted, abandonó la banda en 2001. Tras meses de audiciones en busca de sustituto, como puede verse en el documental Some Kind of Monster 2004, entre las que cabe destacar las de Mike Inez (Alice in Chains, Ozzy Osbourne), el actual bajista de Marilyn Manson Twiggy Ramirez, y el bajista de Kyuss, Scott Reeder, entre otros, llegó el turno de Trujillo.

Después de su audición el grupo quedó impresionado por su forma de tocar, por su facilidad para tocar las canciones así como para seguirlos a ellos…en definitiva fue el elegido para formar parte del grupo como nuevo miembro permanente.

El grupo le ofreció 1 millón de dólares por unírseles en referencia al porcentaje que él podría ganar siendo de la banda, así como el asegurarse la dedicación absoluta y plena al grupo. Cabe decir que Trujillo no creía que fuera el elegido, y la noticia le sorprendió a la vez que le encantó. Pertenecer a un grupo de la popularidad de Metallica, es una proposición muy atractiva.
Se incorporó al grupo después de la edición del St. Anger, donde fue el productor Bob Rock quien grabó las pistas de bajo, hasta la actualidad.

Hoy Robert Trujillo cumple 48 años de edad y lo celebramos así:

@BuzzSonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia