Música: ¡Felices 45 Nuno Bettencourt! (+Video)

Música: ¡Felices 45 Nuno Bettencourt! (+Video)

Nuno Duarte Gil Mendes Bettencourt nació el 20 de septiembre de 1966 en Praia da Vitoria, Isla de Terceira perteneciente a las Azores, Portugal. Décimo y último hijo de Aureolina Cunha Gil Bettencourt (11 octubre 1926 – 22 enero 2002) y Ezequiel Mendes Bettencourt, quienes provienen de una familia con gran tradición musical en las Azores.

En su infancia, Nuno estaba muy interesado en los deportes sin embargo, después optó por dedicarse completamente a la música. Empezó tocando la batería, también el bajo y los teclados antes de inclinarse por la guitarra en 1980. Completamente autodidacta, la primera canción que Nuno aprendió en la guitarra fue «Nights in White Satin» de The Moody Blues. Entre sus influencias están Queen, Aerosmith, The Beatles, Kiss y Van Halen. Algunas de sus bandas, antes de Extreme, fueron: «Overseas» (donde Nuno tocaba el bajo), «Myth», «Viking» y «Sinful». Nuno estudió en la preparatoria Hudson High School en Hudson, MA pero no se graduó: en 1984 dejó la escuela en el último semestre. Se dice que algunos empleos que tuvo fueron despachando gasolina y en la fábrica de cerveza «Coors».

En agosto de 1985 Nuno fue presentado con Gary Cherone, que en ese entonces era líder de «The Dream» (cuyo baterista era Paul Geary) y sin nisiquiera escucharlo tocar, Gary le pidió a Nuno unirse a su grupo. «The Dream» se convirtió en «Ex-Dream» y finalmente en «Extreme»

Nuno debutó con Extreme el 14 de septiembre de 1985 en un lugar llamado «Bunrattys» en Allston, Massachusetts. Al mes siguiente, integrantes de varias bandas de Boston participaron en el «Heavy Metal Halloween Bash» en Kenmore Square para rendir tributo a Aerosmith. Luego de una exitosa carrera con Extreme; Nuno anuncia a la banda que decide lanzarse como solista y el 3 de octubre de 1996, en un comunicado oficial de prensa se informa al mundo que Extreme se había disuelto.

Como guitarrista y compositor, Bettencourt interpreta una gran variedad de estilos, como el funky, pop y rock. Sus temas de más éxito han sido acústicos, como la canción More than words. Su manera de tocar está muy influenciada por Eddie Van Halen, y sus solos por Brian May. Tras su salida de Extreme, en 1995, realizó algunos trabajos como solista. Desde el año 2000, ha colaborado musicalmente con otros músicos.

En el año 2004 vuelve a unirse con sus ex compañeros de extreme y en el 2008 graba un nuevo disco con la banda.

Hoy Nuno cumple 45 años de edad y lo celebramos con este video:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia