Música: ¡Felices 32 a P!nk! (+Video)

Música: ¡Felices 32 a P!nk! (+Video)

Alecia Beth Moore, conocida por su nombre artístico P!nk, es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense, saltó a la fama a principios de la década del 2000 al lanzar el sencillo «There You Go», de su primer álbum R&B, Can’t Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001y las canciones que tuvieron exito por todo el mundo fueron: «Get the Party Started», «Don’t Let Me Get Me», «Just Like a Pill» y «Family Portrait».

P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, que aunque tuvo menos éxito comercial que su anterior álbum, vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo «Trouble».

Lanzó su cuarto album I’m Not Dead en abril de 2006. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido por su primer sencillo #1 el Hot 100, «So What». El disco alcanzó otros tres top 20: «Sober», «Please Don’t Leave Me» y «Glitter in the Air».

El 15 de noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits… So Far!!! su primer álbum de grandes éxitos en conmemoración a sus 10 años del lanzamiento de su carrera.

De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada #13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista #1 de canciones pop de esa década; sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.

Actualmente disfruta de una nueva faceta en su vida: la materinidad. P!nk nació en Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos un 8 de septiembre de 1979. Para conmemorar sus 32 años te traemos este tema:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia