¿Te imaginas un sitio donde exhibir todos esos recuerdos dolorosos de tu ex, pero además compartirlos con los recuerdos de alguien más?
Pues el Museo de los Corazones Rotos o Museo de las Relaciones Rotas es un curioso museo que ha nacido precisamente para sacar del sótano, baúl, caja de zapatos o basurero, aquellos objetos que simbolizan a un amor pasado.
El “Museum of broken the Relationships” se encuentra en Zagreb, capital de Croacia. La historia comenzó cuando Olinka Vištica y Dražen Grubišić se separaron y no sabían que hacer con los regalitos que se habían hecho durante sus 4 años de amor, así que decidieron dejarlos en algún lugar. En el 2006 hicieron una primera exposición con todas sus cosas y tuvo tanto éxito que la muestra se convirtió en itinerante.
Osos de peluche, fotografías, anillos, relojes y todo tipo de objetos bizarros – entre ellos un hacha, ropa interior y hasta una pierna artificial donada por un hombre que salía con una enfermera – que alguna vez simbolizaron el amor en una pareja hoy se encuentran allí, solitarios y expuestos a las miradas de miles de personas.
El Museo de las relaciones rotas viene siendo un gran éxito, y tiene una capacidad para mil visitantes cada semana.
Ya no tienes que prenderle fuego a las tarjetas, cartas, entradas al cine y demás souvenir de tu corazón destrozado, ahora puedes donar tus recuerdos a este particular lugar, y quizás en el recorrido, consigas una que otra cosa que tu ex haya donado también.
¿Qué incluye el Museo y su página web?
• Una cafetería para que te relajes después de haber sufrido con los recuerdos de amor.
• Una tienda con camisetas, tazas, libretas, lápices y gomas, postales, chocolates…
• A través de la web puedes también mandar tu historia de amor y enviar tu objeto
• Exhibiciones pasadas, presentes y futuras (puedes verlas en la web)
• Todo tipo de noticias en torno al Museo y sus exposiciones
Si quieres saber más sobre este museo puedes visitar su página web brokenships.com
--
--