Mira el Video donde Tom Morello habla del concierto L.A. Rising (+Video)

Mira el Video donde Tom Morello habla del concierto L.A. Rising (+Video)

Tom Morello, el guitarrista de Rage Against the Machine, es el participante más reciente en una serie de trabajos de Internet que, bajo el título de “Guerrilla Videos”, están sirviendo para promocionar el esperado concierto L.A. Rising, que se llevará a cabo el 30 de julio en el Coliseo de Los Angeles y que, además de contar con la presencia de RATM, tendrá en sus filas a Muse, Rise Against, Lauryn Hill, Immortal Technique y El Gran Silencio.

En el video, Morello, que también formó parte de Audioslave (un súper grupo que tuvo como vocalista a Chris Cornell, de Soundgarden) y que tiene actualmente otros dos proyectos (The Nightwatchman y Street Sweeper Social Club), describe al L.A.
Rising como “un concierto de la ciudad, por la ciudad y para la ciudad”. En el mismo video, el excepcional guitarrista revela que el show coincide con el aniversario número 20 de la formación de Rage Against the Machine, una de las instituciones rockeras más poderosas y políticas de los últimos tiempos.
«Empezamos a ensayar en agosto de 1991 en el Valle de San Fernando, con un calor infernal de 110 grados; pero la experiencia para mí fue increíble, porque acababa de estar con Lock Up, un grupo que había tenido muchos enfrentamientos con los sellos disqueros grandes, y estar en una sala haciendo esta música furiosa con nuevos músicos era completamente liberador», cuenta el afroamericano. «Debido a nuestra combinación étnica y a las letras que estábamos haciendo en ese momento, con temas como «Know Your Enemy» y «Freedom», no teníamos ninguna esperanza de tocar en algún club y, mucho menos, de entrar a la radio; pero, al poco tiempo, empezamos a recorrer el circuito local con Tool, otra banda que estaba empezando».
Morello recuerda también el momento en que definieron el estilo que harían. «Decidimos que queríamos hacer una mezcla del «Bleach» de Nirvana y los temas más ‘asesinos’ de Ice Cube, y creo que llegamos cerca», comenta el músico. Finalmente, asegura que se encuentra haciendo «muchos ejercicios con los dedos y con la guitarra para darles lo mejor de mí en el L.A. Rising».

@Culturizando
Fuente: elmanganzon.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia