¿Más amigos en Facebook equivale a más infelicidad?

¿Más amigos en Facebook equivale a más infelicidad?

Según el Profesor Christopher Carpenter de la Universidad de Western Illinois, el narcisismo y la infelicidad se pueden medir en Facebook.

En un estudio titulado Narcisismo en Facebook: Autopromoción y comportamiento antisocial el Profesor Carpenter llega a la conclusión que entre más amigos tienes en Facebook más narcisista eres y eso quiere decir que eres más infeliz.

La investigación se realizó con 292 universitarios a quienes le hizo un test de Personalidad Narcisista para descubrir que aquellos que obtuvieron las notas más altas son los que más amigos tienen en Facebook.

Carpenter dice que la Red Social de Zuckerberg funciona como vía de escape para las personas con problemas emocionales: “Si Facebook es un sitio donde la gente va a reparar su ego dañado, es de vital importancia descubrir la comunicación potencialmente negativa que podría haber en dicha red social y el tipo de gente enganchada a ella“.

¿Estás de acuerdo? ¿Tu ego crece cuando sumas amigos en Facebook? ¿Te sientes infeliz a pesar de ser popular en la red social?

@Culturizando
Fuente: Fayerwayer

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia