Menú
Conoce a Mary Austin, el gran amor de Freddie Mercury

Conoce a Mary Austin, el gran amor de Freddie Mercury

Durante los años 70, Freddie Mercury, vocalista de Queen, y su compañero de banda el guitarrista Brian May, solían visitar una tienda londinense; es allí donde la mítica estrella del rock conocería al “amor de su vida”, como él mismo la llamaba… ¡Conoce a Mary Austin!

INTERESANTE

Mary trabajaba para una reconocida boutique de Londres, llamada Biba, lugar que Freddie Mercury y Brian May visitaban frecuentemente con el fin de observar a las trabajadoras del lugar. Curiosamente, estas visitas propiciaron a que Mary tuviera un breve romance con Bryan antes de establecer su noviazgo y posterior concubinato con Freddie.

https://www.instagram.com/p/BwwklMchz3E/
Aunque la pareja nunca se casó, vivieron juntos durante seis años.-

En 1976, Freddie le reveló a Mary que era gay (o bisexual), suceso que Mary admitiría que de algunamanera lo sabía, ya que comentó que, antes de la confesión, ella ya sentía queFreddie no estaba siendo sincero consigo mismo en los últimos dos años de surelación.

Aunque se piensa que Freddie Mercury era en realidad bisexual, Marycomenta que ella misma le decía que posiblemente era homosexual; no obstante, Brian May declaró que etiquetara Freddie en algún tipo de orientación sexual era “muy simplista” y que no sedebía dar tanta importancia a la vida personal de alguien.

Después de que la pareja se separó entre 1976 y 1977, Freddie Mercuryya era una completa estrella del rock, y a pesar de que la relación amorosahabía terminado, y que Freddie había tenido diferentes parejas masculinas (aligual que Mary), su sexualidad no impidió que le obsequiara una casa muy cercade la suya. Incluso, más allá de que el vocalista británico estableció unaestrecha y duradera relación amorosa con Jim Hutton (con quien estuvo hasta elmomento de su muerte), Freddie nunca dejó de referirse a Mary como su “esposa”,y llegó a declarar que ninguno de sus amantes podría reemplazar el lugar queella ocupaba.

La madre del cantante británico, Jer Bulsara, comentó que le habríaencantado que Freddie y Mary se casaran y tuvieran hijos juntos, pero que sabíaque continuarían siendo amigos; sin embargo, el deseo de la madre de Freddysería difícil de complacer, ya que tiempo después de la separación, Marytambién comenzó una nueva vida amorosa con el empresario Piers Cameron, y elprimer hijo de la pareja fue bautizado por el mismo Freddie.

Freddie declaró que la canción «Love of My Life» (el amor de mi vida), de su banda Queen, fue escrita para Mary Austin – Imagen: Wikimedia Commons.-

El cantante británico de origen parsi murió en 1991, a causa de unapulmonía complicada por su condición de seropositivo, y aunque Freddie dejómuchísimo dinero y pertenencias a su familia, pareja y personal de confianza, le legó su gigantesca mansión enGarden Lodge, donde pasó los últimos años de su vida, a Mary Austin.

Uno de los misterios más grandes sobre la relación entre Mary yFreddie, es que ella fue la encargada de esparcir sus cenizas después de sumuerte y no se sabe, hasta la fecha, dónde lo hizo.

Mary Austin en la actualidad

Incluso después de la muerte de Freddie, Queen continúa vendiendomillones de álbumes, tuvo una película biográfica y existe un musical de teatrobasado en sus canciones; parte de estas regalías siguen yendo a las cuentasbancarias de Mary, como estipularía Freddie en su testamento.

Ella continúa viviendo en la mansión de Garden Lodge, lugar que seconvertiría en una visita obligatoria en Londres para cualquier fan de la bandao del rock en general. Las paredes externas de esta casa estaban cubiertas conemotivos mensajes en honor al fallecido cantante, pero hace unos pocos añosMary Austin decidió limpiarlas y establecer vigilancia constante para evitarque vuelva a ocurrir, lo cual causó revuelo y fue bastante controvertido entrelos admiradores de Queen de todo el mundo.

Lucy Boynton interpretó a Mary Austin en la película biográfica sobre la vida de Freddie y su banda Queen, ‘Bohemian Rhapsody’ – Imagen: IMDb.-

Aunque Freddie Mercury se haya declarado homosexual en más de una ocasión, y que los últimos años de su vida los compartió con su inseparable pareja Jim Hutton, no hay duda de que Mary Austin fue significativamente importante en la vida del artista, y de que fue también su gran amor…

Con información de El País / Daily Star / Genius

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado