Pensar en parques temáticos inmediatamente nos remite a Disneylandia o parques de atracciones generalmente infantiles, inocentes o simplemente divertidos, pero a continuación te presentaremos algunos particulares parques temáticos, que seguramente no imaginabas que existían.
Curiosos Parques Temáticos
BonBon Park
Es difícil de entender el porqué un empresario danés, para promocionar su marca de caramelos lanza un parque temático lleno de atracciones que flirtean con el mal gusto. Uno puede subirse, por ejemplo, a la montaña rusa del “perro que se tira pedos” o deleitarse con la contemplación de murales multicolores que muestran a gaviotas defecando en la boca de cocodrilos.
Grutas Park
No es un parque temático sobre cavernas y arqueología. Es tan solo el nombre que un rico lituano le ha puesto a un parque que dedicará su espacio a rememorar la antigua unión soviética en su momento más “comunista”. La historia de la Rusia más roja, con sus Lenins, Stalins, Trotskys, en un entorno decididamente “retro”. Comida de la época servida con la austeridad propia del momento, estatuas y performances de un régimen que pasó a mejor vida pero que, parace ser, todavía hay quien añora. A fin de cuentas, poder hacerse una foto sobre un busto de un dictador siempre es fuente de placer, ya sea basada en la admiración o en el odio.
Hacienda Nápoles
No hay nada mejor para pasar un fin de semana con la familia que visitar un parque de atracciones dedicado al capo de un cartel de la droga colombiana. Y la experiencia todavía podría ser mejor si el parque en cuestión estuviera situado… ¡en la propia casa del capo! Efectivamente, la casa de Pablo Escobar sirve de fondo para un parque con sus atracciones habituales pero siempre bajo la influencia y el recuerdo de los alijos de droga, las redadas y las huidas a medianoche por la puerta de atrás. Para completar el cuadro, la avioneta que decora la entrada al parque es la mismísima avioneta que el capo utilizó la primera vez que introdujo un alijo de droga en los Estados Unidos. Un deleite para los sentidos, este parque, sin duda.
Dollywood
Dolly Parton, la famosa cantante country, declaró una vez muy entusiasmada que para ella es mucho más importante tener un parque de atracciones basada en su figura (musical), que todos los Grammys que ganó en su carrera. Más allá de las implicaciones que esto pueda sugerir en cuanto a su música, no me dirán ustedes que tener un parque temático, con sus atracciones convenientemente bautizadas con el nombre de uno, no deja de tener su gracia. Pues sí, Dolly tiene uno; y es el parque de atracciones que más tiquets vende de todo Tennessee. Tan bien le ha ido al parque que ha decidido abrir otro justo al lado también dedicado a la cantante y actriz pero que, esta vez, se centra en las atracciones acuáticas.
Amora
Empecemos nuestro recorrido en Londres, Inglaterra, a donde encontramos a Amora, un parque temático no apto para menores de edad pues está dedicado al sexo. Este parque temático inaugurado en el año 2007, ofrece al visitante una serie de exhibiciones interactivas y estatuas relacionadas a la sexualidad.
Mukluk Land
Es hora de viajar a Alaska en Estados Unidos, a donde encontramos al Mukluk Land, un parque temático construido en el año 1985 a lo largo de la carretera de Alaska. Una visita a Mukluk Land te permitirá ver las colecciones extrañas y rarezas exclusivas de Alaska.
Holy Land Experience
En Orlando, Estados Unidos puedes visitar el Holy Land Experience, un parque temático religioso que tiene como propósito educar sobre el cristianismo, así que podremos apreciar recreaciones de la tortura y la crucifixión de Jesucristo así como apreciar objetos religiosos y manuscritos.
Hokkaido Abashiri Prison
En Hokkaido, Japón encontramos al Abashiri Prison, un parque temático basado en una prisión, y es que en realidad es una cárcel convertida en parque temático. Esta antigua cárcel era famosa por sus condiciones infernales, así que podremos apreciar guardias e internos animados en nuestra ruta.
Tiger Balm Gardens
En Singapur puedes visitar el Tiger Balm Gardens, también conocido como Haw Par Villa Singapur, un parque temático construido en el año 1937, el cual nos lleva a un viaje sobre las peores pesadillas, así que no es recomendado para menores. El parque cuenta con estatuas más extrañas e inquietantes de las Diez Etapas del Infierno, así que no es de extrañar ver estatuas de personas aplastadas por rocas o ahogados en charcos de sangre.
Dwarf Empire
Dwarf Empire o Imperio de los Enanos, es un parque de temático situado en la provincia de Yunan, China, a 40 kilómetros de la capital Kunming, junto al Jardín ecológico mundial de la mariposa. Los empleados del parque, fundado por el empresario de la industria electrónica y los negocios inmobiliarios Chen Mingjing, son 80 enanos de entre 79 y 130 centímetros.
¿A cuál de estos curiosos parques temáticos te gustaría ir?, ¿cuáles otros conoces?, compártelo con nosotros
Foto portada: Parque temático – Shutterstock
--
--