El número 7 está presente en la cotidianidad del mundo, 7 días ocupa la semana, 7 maravillas hay en el planeta, 7 pecados capitales según la relición, y así, este número recae en muchos otros acontecimientos importantes sin existir una razón clara. Conoce algunos datos interesantes sobre este número.
Las razones por la que este número tiene una gran importancia a nivel espiritual, religioso, y hasta astronómico es todo un misterio, sin embargo, aquí conocerás las principales curiosidades que se cuentan en 7 partes.
Número mágico
Y es que según los expertos en numerología, quienes estudian los significados ocultos de los números y practican la adivinación, el 7 es un dígito mágico, pues es el resultado de la suma de dos números importantes, el 4 que representa a la Tierra con sus 4 elementos y 4 puntos cardinales más el 3 que simboliza la perfección, haciendo del 7 la totalidad del universo y su movimiento.
Importancia religiosa
La religión católica usa el 7 para diversas descripciones, desde la creación del mundo, Dios duró 7 días en hacer vida en el planeta, además, divide a los peores hábitos en 7 pecados capitales: lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia.
También expone 7 dones del Espíritu Santo, los cuales son habilidades adquiridas por sus creyentes: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
Y no solo eso, los católicos también enseñan 7 sacramentos, que son 7 acciones a realizar en orden para ser hijo de Dios, estos son: bautismo, eucaristía, reconciliación, confirmación, matrimonio, sacramento del Orden, unción de los enfermos. Así como los 7 sellos, 7 trompetas y 7 copas que surgirán en el Apocalipsis.
Vidas de un gato
Quizás no sea cierto, pero siempre escuchamos que los gatos tienen 7 vidas, pues en la antigüedad, al ver que estos felinos eran tan ágiles y rápidos que sobrevivían ilesos a tantas caídas, le dieron el número de la suerte, el 7, a su cantidad de vidas.
Aunque, un estudio realizado durante los años 80 en Estados Unidos, corroboró que los gatos tenían un 90% de posibilidades de vivir luego de una caída a una altura de entre 3 y 30 pisos (no queremos ni imaginarnos cómo realizaron este estudio).
Con información de: 20 Minutos | Clarín | Ok diario | Allaboutgod | Curiosfera | Yogateca
--
--