Después de haber ganado por última vez el Campeonato en 1986, los Celtics de Boston se redujeron a ser considerados los gigantes de la NBA de una época pasada. Para empeorar las cosas, vivieron una temporada de pesadilla el 2006-07.
Tras el fallecimiento de la leyenda del Club Red Auerbach en octubre de 2006, los Celtics terminaron en la parte inferior de la División Atlántica, quedando con el vergonzoso record de 24-58, que incluyó su racha perdedora más larga… 18 juegos.
Pero se levantaron de las cenizas como el fénix en la temporada siguiente. Hasta la fecha es el mayor cambio de una temporada a otra en la historia de la NBA, con una mejora de 42 juegos en comparación a la de 2006-07. Boston terminó la temporada regular con 66-16 en la parte superior de la División del Atlántico, así como la Conferencia Este.
Después de batallar duramente contra Atlanta, Cleveland y Detroit en los playoffs, llegaron a la final de 2008 contra los poderosos y legendarios Angeles Lakers para llevarse a casa su título número 17 y al mismo tiempo devolverle ese brillo que solían tener.
Por Fernando Zerpa | Culturizando
Con información de: Sportskeeda.com|
--
--